La concejala-delegada de Bienestar Social, Mamen Muñoz, ha presentado los diferentes talleres y actividades conmemorativas que se llevarán a cabo hasta final de año a través del programa ‘Mujer y Vida Saludable II’, que está enmarcado dentro del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Linares (PLIZD) y la Estrategia ERACIS+. La edil ha señalado que el objetivo de dicho programa es “establecer mecanismos de compensación al objeto de que las personas residentes en nuestros barrios puedan acceder a los distintos sistemas de protección social, como servicios sociales, salud, vivienda, educación y empleo, a través de itinerarios de inserción socio-laboral”.
“Los talleres están orientados a vecinos de todas las edades que están incluidos dentro de los itinerarios de inserción socio-laboral, además de toda la población residente en los barrios de actuación”. “El programa ‘Mujer y Vida Saludable’ dio comienzo el 2 de octubre y tiene como objetivo general promover el bienestar integral de las mujeres a través del fomento de hábitos de vida saludable, la mejora de la salud física y mental y la creación de espacios para el desarrollo de las relaciones sociales, la participación, además de actividades de ocio y tiempo libre”, ha detallado Mamen Muñoz.
La concejala ha explicado que las primeras iniciativas de ‘Mujer y Vida Saludable II’ ya se llevaron a cabo durante el pasado mes de octubre y a ellas se sumarán otras que están programadas para este mes de noviembre y diciembre. En esa línea, los talleres más inminentes serán los de musicoterapia y risoterapia, además del taller ‘Conoce tu Ikigai’, junto con una charla en el Centro de Salud de Arrayanes, el próximo día 27, sobre las fases de la menstruación, embarazos no deseados y cuidado de la mujer, a cargo de la matrona Pilar Cazalilla. Además, durante la semana del 18 al 22 de noviembre, y también en el marco de la ERACIS+, se realizarán actividades vinculadas a las conmemoraciones del Día de los Derechos por la Infancia (20 de noviembre), el Día del Pueblo Gitano Andaluz (22 de noviembre) y el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25 de noviembre).