El Área de Bienestar Social y las cofradías del Prendimiento y la Borriquilla renuevan su colaboración en el marco de la campaña de sensibilización ‘Ni un mayor solo’. Así, en esta Navidad vuelve a ponerse en marcha el VI Roscón de Reyes Solidario y la iniciativa ‘Apóstoles del Maestro’, con las que “nos acercaremos a las personas mayores de una forma entrañable y especial”, según ha destacado la concejala-delegada Mamen Muñoz.
La edil ha señalado que, por una parte, los usuarios de los diferentes equipamientos de personas mayores de la ciudad, como residencias, centros sociales y de día y las asociaciones con las que habitualmente se trabaja desde Bienestar Social, recibirán 1.150 felicitaciones navideñas con dibujos realizados por los más pequeños de la Hermandad de la Borriquilla, a través de la actividad ‘Apóstoles del Maestro’. Y de otro lado, junto a la Hermandad del Prendimiento se repartirán unos 200 roscones de Reyes entre dichos equipamientos para que los mayores disfruten de un momento de convivencia mientras degustan este típico dulce navideño.
“Creemos que estas dos iniciativas son una forma muy bonita de acompañar a nuestros mayores, haciendo comunidad, en esta época tan señalada como es la Navidad, y desde Bienestar Social seguimos con nuestra línea de trabajo dentro de la campaña ‘Ni un mayor solo’, con el propósito de que Linares se adhiera a la red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores”, ha afirmado Mamen Muñoz.