El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, ha presidido la inauguración del Salón de Servicios Farmacéuticos, Medicamentos y Parafarmacia que se ha celebrado en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.
Javier Márquez se ha mostrado “agradecido y orgulloso” de estar en este acto de Bidafarma que acoge a numerosas personas de muchos rincones del país y, sobre todo, a profesionales de la comunidad autónoma andaluza a los que ha felicitado porque “cumplen una función social muy importante”.
En este sentido, ha destacado su trabajo diario, “mejorando la calidad de vida de todos, ya que las farmacias y los farmacéuticos desempeñáis una labor imprescindible en el sistema sanitario, no solo dispensando medicamentos, sino también trabajando en labores de prevención de enfermedades, en promoción de la salud, en investigación…”.
Márquez también ha agradecido a la organización la elección de Jaén para la celebración de estas jornadas que servirá, sin duda alguna, “para compartir los últimos avances y analizar la situación actual en la que se encuentra esta especialidad sanitaria”.
Por último, ha invitado a los asistentes a este congreso a conocer la ciudad a través de sus rincones, monumentos y rica gastronomía, “una ciudad llena de encanto que acoge con los brazos abiertos al que nos visita y que os sorprenderá”.
María Jesús Oya, vocal del consejo rector de Bidafarma, ha explicado que se trata de la primera jornada nacional dedicada a la exposición de productos y servicios sanitarios en la que se expone una feria del medicamento donde se muestran las novedades del sector farmacéutico y todo lo que está relacionado con las asociaciones de pacientes.
De esta forma, ha destacado la importancia de su celebración y ha agradecido el apoyo de las instituciones, entre ellas la del Ayuntamiento, y la presencia del alcalde en este acto de “tanta relevancia para nuestro sector”.