El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha visitado junto a la alcaldesa de Benatae, María Francisca Espinosa, las obras que se están desarrollando para crear un punto de acopio de residuos de la construcción y la demolición (RCD) en este municipio serrano. Esta actuación, que “se ha iniciado recientemente, está financiada íntegramente por la Diputación Provincial, que invertirá 63.700 euros para ejecutarla en un plazo de unos tres meses”, según precisa el diputado.
Este punto de acopio se construye sobre una parcela de 252 metros cuadrados y las obras consisten en la pavimentación de esta parcela, a lo que se añade la caseta de control necesaria y los cerramientos de esta instalación. “Todo esto se verá completado con contenedores, que no entran en este presupuesto inicial, pero que igualmente serán aportados por la Diputación Provincial”, apostilla Hidalgo, quien aclara que será en “estos contenedores de 18 metros cúbicos donde se depositarán los escombros para su posterior traslado y tratamiento en planta”.
Este nuevo punto de acopio de residuos de la construcción y la demolición “viene a sumarse –como recuerda José Luis Hidalgo– a los 35 ya ejecutados por la Diputación Provincial y a otros 22 proyectados o planificados”. Estas instalaciones completan “las plantas de tratamientos de estos residuos que hemos construido y que están solventando un problema medioambiental serio, importante para los ayuntamientos de nuestra provincia, como son los vertidos incontrolados de escombros en caminos y en cauces”, concluye el diputado de Servicios Municipales.