BELIN Y TITO reivindican el spray como puerta del arte urbano con una línea de botes solo para coleccionistas


Cans Backpack Collection es la nueva propuesta que ofrece el artista urbano Belin quien con la colaboración de Juan Pablo Tito, de Alfarería TITO, reivindica el spray como elemento individual de pintura, una conexión y puerta del arte urbano al resto del universo artístico. Con esta obra de estudio, el que es considerado como uno de los artistas urbanos más importantes de Europa además de creador del Posneocubismo, expresa su recorrido revolucionario y evolutivo, plasmando en los botes de cerámica sus vertientes Oneline y Cromático.

obra belin.png

El spray denota modernidad, pero la realización de estos botes se aleja de las técnicas actuales. La participación de Alfarería TITO en este proyecto ha permitido dotar de herencia artesana a estas piezas de cerámica cuyo interior alberga un corazón que hace sonar cada “lata”. Así, cada uno de los botes se ha convertido en una pieza escultórica única para coleccionistas.

Los botes fueron torneados a mano, pintados, esmaltados y horneados como en la antigüedad. Tito ha sido el encargado de poner la forma y Belin, el color con el diseño de una figura diferente por cada bote, pintando una obra de arte en cada una de estas piezas de cerámica.

El esfuerzo, superarse a sí mismo, la batalla en la calle, luchar con tus propios miedos, pintar y correr han dado como resultado esta colección que mezcla lo artesanal con lo contemporáneo y que vuelve a resaltar, a modo de pieza de arte, la dicotomía existencial entre la tradición y la modernidad.

No es la primera vez que Belin y Tito crean de forma conjunta. Artista y artesano sumaron sus fuerzas en 2016 para elaborar una línea de piezas marcadas por la irreverencia y la transgresión que dio lugar a la colección

´Barro-basadas`, y que fue seleccionada para ser expuesta en la Feria Internacional de Cerámica Contemporánea (CERCO) de Zaragoza.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Álvaro  Martínez, director general adjunto de  Caja Rural de Jaén, se ha referido a la implicación con la innovación y la tecnología tendente a la mejora de las explotaciones agrarias de la provincia.

Seguimos hablando de varios de los items como las técnicas, los precios, la comercialización... con el asesor externo de Caja Rural de Jaén, Juan Vilar, quien nos confirma la proyección de futuro de Expoliva.

Rafael Bascón CEO ITEA, empresa patrocinadora oficial de la muestra con línea de negocio que facilita el trabajo de las almazaras con la automatización y la inteligencia artificial, ha destacado la gran influencia de visitantes y profesionales a nivel internacional.