El municipio de Bedmar suma un nuevo recurso turístico, una vía ferrata ubicada en la Serrezuela, cerca del Castillo Nuevo y del Viejo de esta localidad. El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, ha participado junto al alcalde bedmarense, Enrique Carreras, y el subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, en la inauguración de esta instalación cuya ejecución ha sido financiada con fondos Next Generation EU a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Sierra Mágina, que gestiona la Administración provincial.
Reyes ha mostrado su satisfacción por la puesta en servicio de esta instalación para la práctica de escalada, que cuenta con 400 metros de recorrido. “Poner a disposición de la ciudadanía un nuevo recurso turístico es siempre una buena noticia, porque supone hacer más atractivo aún un territorio, captar nuevos visitantes y, con ello, contribuir a generar riqueza y desarrollo”.
En este sentido, el presidente de la Diputación de Jaén ha señalado que este tipo de instalaciones “ponen en valor el potencial de este paraje de Sierra Mágina como escenario para la práctica deportiva en plena naturaleza y añade nuevos atractivos a Bedmar”. Una localidad cuyo alcalde y equipo de gobierno “están realizando un trabajo muy importante para la puesta en valor turística de los recursos naturales, históricos y culturales de este municipio, como pone de manifiesto la apertura del centro Paleomágina o la rehabilitación del castillo”, ha remarcado Reyes.
Esta vía ferrata, que se sitúa en el conjunto rocoso de la Serrezuela de Bedmar, a unos 280 metros de distancia del Castillo Nuevo y el Viejo, consta de tramos horizontales, verticales e inclinados de distintos grados de dificultad, un puente tibetano de cable, una tirolina y rápeles para descenso. También dispone de un sendero de acceso y otro de retorno a la Avenida Tierno Galván, además de una zona de aparcamiento no regulado en esta misma vía.