Para acceder a esta declaración el Ayuntamiento lleva trabajando desde el año 2015 en favor de alcanzar este reconocimiento, que sería el primero de las localidades de la Comarca Norte de la provincia de Jaén, según ha confirmado el alcalde de Baños de la Encina, Antonio De Las Heras, que ha realizado una apuesta importante en favor de poner en valor los atractivos turísticos de la localidad.
El reconocimiento va a suponer nuevas subvenciones y ayudas para poner en valor más aún nuestro patrimonio cultural y sus espacios públicos.
Que por supuesto atraerá a un mayor número de visitantes. Un logro que se ha conseguido aunando fuerzas tanto por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento, como de los técnicos y funcionarios, así como de la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía.
Este municipio podrán acceder a unas líneas de ayudas para subvencionar gastos e inversiones que contemplen la mejora de la calidad de los espacios públicos de interés turístico-cultural, dotando de material o equipamiento esos espacios.
"Gracias a estas ayudas se llevarán a cabo actuaciones para fortalecer los atractivos turísticos de estas localidades. Todas las previsiones apuntan a que el turismo será una de las primeras industrias que se recupere en el momento que la movilidad total se permita y Andalucía quiere estar preparada para revalidar su liderazgo y potenciar su imagen de destino seguro", ha subrayado el vicepresidente durante su intervención.
En esta línea, Juan Marín ha anunciado que ya se han resuelto todas las ayudas solicitadas en 2020 para los 28 Municipios Turísticos con los que cuenta Andalucía. Se ha destinado un total de 3.840.266, 28 euros, repartidos en dos anualidades.