Baños de la Encina cambia más de mil luminarias al sistema Led


El Ayuntamiento de Baños de la Encina ha cambiado todo el alumbrado público de la localidad principal y de la pedanía de El Centenillo, en total más de 1.200 luminarias las que se han colocado en la población que tienen como objetivo un importante ahorro económico y de consumo eléctrico.

farola baños.png

Esta dotación del municipio es gracias a un proyecto que se inició en la pasada legislatura consistente en el cambio de la antigua iluminación urbana por iluminación de sistema Led, un sistema más eficiente, ecológico y que supone un importante ahorro energético para el municipio.

Este proyecto se  contempla con la ayuda de la Diputación Provincial de Jaén dentro del plan de renovación de instalaciones de alumbrado público exterior en municipios de la Provincia de Jaén

Según confirmaba el alcalde, Antonio de las Heras, el ahorro puede suponer sobre un veinte por ciento en la factura de electricidad del Ayuntamiento, un apoyo económico y técnico en este proyecto que es además financiado con fondos europeos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con nuestros tertulianos analizamos la actualidad de los equipos de la provincia, con especial atención a las posibilidades reales del Real Jaén de jugar el play off de ascenso. 

Madonna apareció como invitada sorpresa en el concierto de Sabrina Carpenter durante la segunda actuación del festival Coachella, interpretando juntas temas como "Vogue" y "Like a Prayer". Es uno de los temas que nos presentan nuestros compañeros María Rosa Catena y Juanmi Herrera en la sección de Onda Cero Jaén dedicada a las redes sociales.

La empresa 'Apisierra', de Poco Alcón, una marca de referencia por la calidad de mieles y chocolates singulares, capaz de innovar sin perder la esencia, ha sido reconocida como mejor empresa, en los premios Degusta Jaén 2025. Nuestro compañero Javier Altarejos ha entrevistado a su gerente y propietaria, Mª José Gámez.