Bailén ha vuelto a consolidarse como referente del coleccionismo con la celebración de la VI Feria Internacional de Coleccionismo, que ha cerrado sus puertas con un balance positivo tanto por parte del Ayuntamiento como de la organización, a pesar de las adversas condiciones meteorológicas registradas durante el fin de semana.
El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, ha destacado el éxito del evento subrayando que “una vez más, Bailén ha demostrado su capacidad para organizar grandes citas que atraen visitantes de dentro y fuera de nuestra comunidad autónoma”.
Camacho ha reconocido que el tiempo no acompañó, pero ha puesto en valor la respuesta del público. “Las inclemencias meteorológicas podían hacernos prever una menor afluencia, pero aun así han sido miles las personas que han pasado por la Feria. Eso demuestra que esta cita está ya plenamente consolidada en el calendario y que el coleccionismo tiene en Bailén un punto de encuentro imprescindible”.
El primer edil también ha resaltado el impacto económico y turístico del evento: “La Feria no solo es cultura y ocio, sino también dinamización económica. Hemos registrado un alto porcentaje de ocupación hotelera y una importante actividad en la hostelería y el comercio local. Es un reclamo turístico de primer nivel para nuestra ciudad”.