Bajo el lema “Llámalo cáncer”, AECC Jaén organiza la VI Semana contra el Cáncer


Con motivo del Día Mundial del Cáncer, que se celebra todos los años el 4 de febrero, el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Jaén, Marcelino Medina ha presentado el programa de actividades de la VI Semana contra el Cáncer, que estará compuesto por charlas y conferencias, encuentro con medios de comunicación y teatro.

Presentación VI Semana Cáncer Jaén 2.jpg

Este año, el lema elegido a nivel nacional para conmemorar este día es “Llámalo cáncer, historias detrás de la palabra”. Se trata, como ha explicado el psicooncólogo de la AECC, Sergio Garrido, de mostrar la realidad que existe detrás de cada tipo de cáncer, no solo los costes económicos, sino también los emocionales”. Además, el objetivo es normalizar la palabra cáncer, “que se hable de cáncer, que no sea tabú para la sociedad y que los pacientes se sientan menos solos”.

El acto central de la VI Semana contra el Cáncer de Jaén tendrá lugar el 4 de febrero en la sede de la asociación, donde se presentará la campaña “Llámalo cáncer. Historias detrás de la palabra” y también un proyecto de investigación becado por la AECC.

El 5 de febrero se llevará a cabo un encuentro con medios de comunicación en Jaén por la mañana y, por la tarde, se celebrarán los ‘Diálogos AECC’ en Linares y Úbeda, ya que, como señaló Marcelino Medina, “este año hemos querido que haya actividades también en otros municipios de la provincia”.

El día 6 de febrero, esos ‘Diálogos AECC’ se trasladarán a Jaén capital y el 8 de febrero, en la sede de AECC Jaén, tendrá lugar el encuentro ‘Ideas AECC. Mejorando la calidad de vida de las personas’, en el que habrá testimonios, se hablará de voluntariado, mitos prevención, medios, atención integral, etc.

Como en ocasiones anteriores, el teatro también tendrá un papel destacado en esta VI Semana contra el Cáncer y por eso se han programado tres representaciones. Dos de ellas a cargo de Teatro Alboronía, que llevará a escena ‘El enfermo imaginario’ el día 2 de febrero en Baeza y el día 8 en Jaén.

Y la tercera, que lleva por título ‘Delicadas’, será representada por ‘PUM Teatro’ el 7 de febrero en Jaén.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En Alcalá la Real, como parte de la gira de despedida de Medina Azahara, este martes tenía lugar la presentación de su libro fotográfico "Medina Azahara en imágenes; hasta la última nota". Cita singular con fans alcalaínos de una banda que en 2026 dice adiós a los escenarios y que tiene un vínculo muy especial con la ciudad de La Mota. Nono Vázquez, desde Onda Cero Alcalá la Real, nos cuenta cómo fue este encuentro.

María Jerez, gerente de la Cámara de Comercio de Linares, nos informa del programa que llevan a cabo para impulsar el emprendimiento tecnológico en el ámbito de la ciberseguridad.

Bajo el lema 'Perros guía, sí' la ONCE ha impulsado durante todo el mes de abril una campaña, con motivo del Día Internacional del Perro Guía, para reivindicar su acceso a los establecimientos, como nos cuenta Irene Jiménez, consejera territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla.