Bailén se suma a la celebración de ¡Hola Cerámica! con sendas actividades el fin de semana


El Ayuntamiento de Bailén, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico y Artesanía y Cerámica se suma el próximo fin de semana a ¡Hola Cerámica!, una actividad de dinamización de la cerámica que pretende abrir las puertas de los talleres, museos y otros recursos cerámicos, para así dar a conocerlos a un público amplio y que se pone en marcha desde la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica.

Cerámica y naturaleza en Bailén_page-0001.jpg

Con tal motivo, el próximo fin de semana se celebrarán dos actividades en nuestra ciudad. Por un lado se realizarán jornadas de puertas abiertas en La Casa del Artesano, ubicada en la carretera de Linares, pudiéndose visitar el Museo y el Taller el sábado por la mañana de 9.00 a 13,30 horas y por la tarde de 17.00 a 19.30 horas. El domingo el horario será de 10.00 a 13.00 horas.

Para la jornada del domingo se ha programado una ruta por las canteras la Zahonera y Cerro Jarosa. La salida será el domingo a las 9.30 horas junto al IES Hermanos Medina Rivilla. La ruta tendrá una duración aproximada de dos horas. Para esta actividad se ha establecido un aforo máximo de 15 personas que deberán acudir provistas de mascarilla. Las inscripciones se realizarán en turismo@ayto-bailen.com.

De esta manera Bailén se suma a las actividades para la  dinamización de la cerámica de ¡Hola Cerámica! Pero la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica ha puesto en marcha otras actividades, algunas de ellas on line.

Durante los días 15 y 16 de mayo compartid vuestras fotografías en el perfil de Instagram de Hola Cerámica y utilizad el hastag #holaceramica. Pueden ser fotografías de vuestras piezas de cerámica, de la cerámica de vuestros museos, de las piezas que tenéis en casa, de actividades relacionadas con la cerámica, etc.

Se llevará a cabo en directo un diálogo entre representantes de distintos sectores vinculados a la cerámica (ceramistas, administración, comunicadores,…) con el fin de debatir cual es la situación de la cerámica en España después el duro golpe de la pandemia, una vez ya se empieza a ver la salida del túnel.

Fecha y hora: sábado 15 de mayo a las 12.00h. Plataforma Zoom y grabación posteriormente accesible a través de nuestro canal de YouTube. El enlace de zoom para acceder será el siguiente: https://us02web.zoom.us/j/88094289940





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Primer aniversario del Punto de Encuentro Familiar en Alcalá La Real

Dulce Medina, edil de Igualdad y Participación Ciudadana, hace balance del año de funcionamiento del Punto de Encuentro Familiar en el municipio alcalaíno, pionero junto con Jaén y Andújar.

ESCUCHAR

Moviendo Montañas - AECC Jaén sale a la calle para recaudar fondos

El gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Jesús Cruz, nos informa de la cuestación anual con un total de 16 mesas repartidas por la ciudad y del agravamiento de la vulnerabilidad de los enfermos de cáncer con la pandemia.

ESCUCHAR

Las cerezas, el olivar y el turismo ejes de la economía de Torres

El alcalde de Torres, Roberto Moreno, nos aproxima el balance del ecuador de un mandato por la pandemia en el que los esfuerzos se han centrado en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad y en donde el empleo es fundamental

ESCUCHAR

Derechos Humanos - La marcha por la libertad del pueblo saharaui

¡Basta ya, Sahara Libre, Ya! Son las voces que se escuchaban este fin de semana por las calles de Madrid en las marchas de la libertad para reivindicar los derechos del pueblo saharaui. De ello nos habla hoy el fiscal de Familia y Personas con Discapacidad, Cristóbal Fábrega, en su Faro de los derechos humanos.

ESCUCHAR