Bailén se suma a la celebración de ¡Hola Cerámica! con sendas actividades el fin de semana


El Ayuntamiento de Bailén, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico y Artesanía y Cerámica se suma el próximo fin de semana a ¡Hola Cerámica!, una actividad de dinamización de la cerámica que pretende abrir las puertas de los talleres, museos y otros recursos cerámicos, para así dar a conocerlos a un público amplio y que se pone en marcha desde la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica.

Cerámica y naturaleza en Bailén_page-0001.jpg

Con tal motivo, el próximo fin de semana se celebrarán dos actividades en nuestra ciudad. Por un lado se realizarán jornadas de puertas abiertas en La Casa del Artesano, ubicada en la carretera de Linares, pudiéndose visitar el Museo y el Taller el sábado por la mañana de 9.00 a 13,30 horas y por la tarde de 17.00 a 19.30 horas. El domingo el horario será de 10.00 a 13.00 horas.

Para la jornada del domingo se ha programado una ruta por las canteras la Zahonera y Cerro Jarosa. La salida será el domingo a las 9.30 horas junto al IES Hermanos Medina Rivilla. La ruta tendrá una duración aproximada de dos horas. Para esta actividad se ha establecido un aforo máximo de 15 personas que deberán acudir provistas de mascarilla. Las inscripciones se realizarán en turismo@ayto-bailen.com.

De esta manera Bailén se suma a las actividades para la  dinamización de la cerámica de ¡Hola Cerámica! Pero la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica ha puesto en marcha otras actividades, algunas de ellas on line.

Durante los días 15 y 16 de mayo compartid vuestras fotografías en el perfil de Instagram de Hola Cerámica y utilizad el hastag #holaceramica. Pueden ser fotografías de vuestras piezas de cerámica, de la cerámica de vuestros museos, de las piezas que tenéis en casa, de actividades relacionadas con la cerámica, etc.

Se llevará a cabo en directo un diálogo entre representantes de distintos sectores vinculados a la cerámica (ceramistas, administración, comunicadores,…) con el fin de debatir cual es la situación de la cerámica en España después el duro golpe de la pandemia, una vez ya se empieza a ver la salida del túnel.

Fecha y hora: sábado 15 de mayo a las 12.00h. Plataforma Zoom y grabación posteriormente accesible a través de nuestro canal de YouTube. El enlace de zoom para acceder será el siguiente: https://us02web.zoom.us/j/88094289940





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Cofradía Gastronómica 'El Dornillo' entrega este domingo, 20 de septiembre sus premios en los que colabora la Diputación, el presidente de la Cofradía, Juan Infante, nos ofrece todos los detalles. De otro lado, ell alcalde de Bailén, Chiqui Camacho nos presenta la Recreación de la Batalla de Bailén que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de octubre.

Soledad Román, gerente del Centro Olivar y Aceite de Úbeda, centrada en divulgar las últimas investigaciones científicas sobre los beneficios del AOVE para la salud, ha detallado las actividades del evento «El AOVE con los cinco sentidos», una jornada tipo tardeo que integra la proyección del documental galardonado Decían que aquí no había nada, una clase magistral sobre hábitos saludables impartida por la neuropsicóloga Alba Cardalda, cinco puestos de degustación de productos Degusta Jaén y la música en directo del grupo Electroduende.

Los próximos días 2 y 3 de octubre en el Palacio de los Marqueses y El Pósito de Linares, el Congreso contará con la participación de Lola Peláez, representante de Ingenieras en Red y delegada del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Jaén, en la Mesa 'Mujer y Tecnología'.  La presidenta de Emprendiendo en Red, Carmen Rueda, y el responsable de relaciones institucionales de Caja Rural de Jaén, Juan Gallego, nos ofrecen más detalles del evento.