Bailén recupera la capitalidad de la cerámica con la III edición de Ceramiba 2018, que tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio


Bailén ha sido uno de los referentes del mundo de la cerámica durante mucho tiempo y después de unos años de crisis quiere recuperar esa capitalidad con la celebración de la Feria Internacional de Cerámica Artística, Ceramiba, que alcanza en 2018 su tercera edición y que ha sido presentada por el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, María Paz del Moral.

20180528 Presentación Ceramiba 2018 (1).jpg

En esta muestra, que tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio, se darán cita en torno a 26 empresas expositoras y también 4 firmas compradoras procedentes de Estados Unidos, Japón, Italia y Dinamarca porque, como ha resaltado Manuel Fernández, “Ceramiba es mucho más que una feria, es una llamada de atención, un espacio en torno a la cerámica tradicional y de vanguardia, que no puede perder el tren de la modernización y la comercialización que ofrecen unas posibilidades impensables para la artesanía de Bailén y la provincia jiennense”.

Entre esas oportunidades de futuro se sitúa la internacionalización de la producción, para lo cual es importante, según ha resaltado Mari Paz del Moral, la presencia en esta feria de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda.

Por último, el alcalde bailenense ha puesto el foco sobre el hecho de que “contamos con un barro magnífico, manos artesanas que conocen el oficio y la innovación, que son las claves para que nuestras pequeñas empresas puedan mostrar sus virtudes y las magníficas piezas que realizan en esta feria”, para cuya celebración ha agradecido “el apoyo de la Diputación y la Junta, sin las cuales nos sería lo mismo”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestro compañero Javier Altarejos entrevista a Carmen Moya, responsable de comunicación de REYMA, empresa organizadora de espectáculos taurinos, explica que en esta edición de los Festejos Taurinos de la Feria de San Agustín de Linares se apuesta por una renovación generacional al incluir toreros jóvenes y talentos locales en sus carteles. Los tres festejos principales buscan revitalizar el escalafón taurino, alejándose de las figuras tradicionales para dar paso a promesas emergentes. 

Hoy conocemos a los agricultores de la Cooperativa Hortofrutícola Guadalquivir de Campillo del Río. 

En nuestra sección de “Redes y Tendencias” de hoy, nuestra compañera María Rosa Catena nos ha contado todos los detalles sobre los Juegos Olímpicos Humanoides, que se están celebrando en Pekín.También hemos repasado las últimas tendencias relacionadas con los influencers y su notable pérdida de protagonismo en las redes sociales. Además, hemos hablado de “El Cromas”, quien ha conseguido recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de colon. Y, para finalizar, hemos disfrutado de la canción “Is This Love”.