Bailén impulsa la digitalización de más de 30 comercios locales a través de un directorio online que visibiliza el tejido empresarial


El alcalde del Ayuntamiento de Bailén, Luis Mariano Camacho, y el concejal de Comercio, Manuel Rodríguez, han presentado  ‘enbailen.com’, un directorio online promovido por el Ayuntamiento que incluye actualmente 34 establecimientos locales con el que el consistorio pretende impulsar la digitalización de los negocios locales, dinamizar el comercio del municipio y dar mayor visibilidad al tejido empresarial.

Presentación del portal web enbailen.com.jpeg

En un entorno cada día más digitalizado, en el que el consumidor demanda información online de fácil acceso, los pequeños negocios son los que mayores dificultades encuentran para dar el paso hacia la transformación digital. Además, la pandemia por Covid-19 ha llevado al usuario a preocuparse por realizar un consumo más local y de cercanía, como muestra de apoyo y agradecimiento al esfuerzo que estos negocios han realizado durante la crisis sanitaria.

En este sentido, el objetivo de este portal web, en el que las entidades podrán subir y exponer a modo de escaparate sus propios productos y ofertas, es facilitar la interacción y comunicación entre los establecimientos y sus clientes potenciales. Para ello, se pone a disposición de los comercios las herramientas y recursos necesarios para tener una presencia eficaz en Internet que contribuya al incremento de sus ventas.

El acto de presentación, que ha tenido lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Bailén, ha contado con una exposición sobre el funcionamiento de la web, una herramienta que “facilitará a las empresas de Bailén su acceso a la Red y al mercado online con la intención de que el sector comercial logre recuperar el ritmo de actividad que mantenía antes de la crisis generada por la COVID-19”, asegura Luis Mariano Camacho.

Asimismo, el consistorio bailenense ha diseñado una estrategia que contempla un proceso de formación en marketing online que ayudará a los comercios a utilizar la plataforma de manera eficiente. También el uso de diferentes recursos y mecanismos que faciliten al sector la adaptación a las necesidades y al contexto actual, generando nuevos contactos con posibles compradores.

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Área de Comercio del Ayuntamiento de Bailén, surge ante la urgencia de paliar los efectos negativos que el coronavirus ha provocado sobre el negocio local del municipio, que ha supuesto “un fuerte descenso en las ventas de los comercios locales al tratarse de establecimientos donde la mayor parte de las ventas se hacían de manera presencial”, ha explicado Manuel Rodríguez.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Cultura en Onda Corta con el pintor Felipe Herreros Rodero

Este artista de nuestra provincia nos cuenta los trabajos que ha desarrollado así como los proyectos. Obras siempre  ligadas al arte sacro. Sus obras están repartidas por distintos puntos de España. Destaca un retrato del Rey Felipe VI encargado para conmemorar el centenario de la fundación de la Legión

ESCUCHAR

Onda Agraria - Patatas Fritas y Aperitivos 'Santo Reino' presentes en todos los Paradores de España

En nuestro Onda Agraria Jaén, con el patrocinio de JAENCOOP, hacemos un repaso pro las noticias más destacadas de nuestro campo y nuestros productos. Esta semana marcada por las jornadas de conmemoración de la XX edición de EXPOLIVA y con la presencia de productos de Jaén en toda la Red de Paradores. Hablaremos con Clara Gutiérrez, de Patatas Santo Reino

ESCUCHAR

Empresas - Educación Financiera para la Familia

El dinero es un problema en tu vida? “No llego a fin de mes”
¿Hago bien en contratar este préstamo? ¿Estoy bien cubierto con mis seguros? ¿Podré mantener mi nivel de vida al jubilarme? “Me gustaría saber cómo ahorrar más dinero…"

Te lo resuelve la educadora financiera Elena López

ESCUCHAR

Empresas - Educación Financiera para la Familia

El dinero es un problema en tu vida? “No llego a fin de mes”
¿Hago bien en contratar este préstamo? ¿Estoy bien cubierto con mis seguros? ¿Podré mantener mi nivel de vida al jubilarme? “Me gustaría saber cómo ahorrar más dinero…"

Te lo resuelve la educadora financiera Elena López

ESCUCHAR