Bailén impulsa la digitalización de más de 30 comercios locales a través de un directorio online que visibiliza el tejido empresarial


El alcalde del Ayuntamiento de Bailén, Luis Mariano Camacho, y el concejal de Comercio, Manuel Rodríguez, han presentado  ‘enbailen.com’, un directorio online promovido por el Ayuntamiento que incluye actualmente 34 establecimientos locales con el que el consistorio pretende impulsar la digitalización de los negocios locales, dinamizar el comercio del municipio y dar mayor visibilidad al tejido empresarial.

Presentación del portal web enbailen.com.jpeg

En un entorno cada día más digitalizado, en el que el consumidor demanda información online de fácil acceso, los pequeños negocios son los que mayores dificultades encuentran para dar el paso hacia la transformación digital. Además, la pandemia por Covid-19 ha llevado al usuario a preocuparse por realizar un consumo más local y de cercanía, como muestra de apoyo y agradecimiento al esfuerzo que estos negocios han realizado durante la crisis sanitaria.

En este sentido, el objetivo de este portal web, en el que las entidades podrán subir y exponer a modo de escaparate sus propios productos y ofertas, es facilitar la interacción y comunicación entre los establecimientos y sus clientes potenciales. Para ello, se pone a disposición de los comercios las herramientas y recursos necesarios para tener una presencia eficaz en Internet que contribuya al incremento de sus ventas.

El acto de presentación, que ha tenido lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Bailén, ha contado con una exposición sobre el funcionamiento de la web, una herramienta que “facilitará a las empresas de Bailén su acceso a la Red y al mercado online con la intención de que el sector comercial logre recuperar el ritmo de actividad que mantenía antes de la crisis generada por la COVID-19”, asegura Luis Mariano Camacho.

Asimismo, el consistorio bailenense ha diseñado una estrategia que contempla un proceso de formación en marketing online que ayudará a los comercios a utilizar la plataforma de manera eficiente. También el uso de diferentes recursos y mecanismos que faciliten al sector la adaptación a las necesidades y al contexto actual, generando nuevos contactos con posibles compradores.

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Área de Comercio del Ayuntamiento de Bailén, surge ante la urgencia de paliar los efectos negativos que el coronavirus ha provocado sobre el negocio local del municipio, que ha supuesto “un fuerte descenso en las ventas de los comercios locales al tratarse de establecimientos donde la mayor parte de las ventas se hacían de manera presencial”, ha explicado Manuel Rodríguez.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El Salón Mudéjar acogió ayer por la tarde la conferencia ‘Miguel de Cervantes, la espada y la pluma’ a cargo de Alfonso Rojas Salcedo, reconocido por su labor institucional como embajador de la marca Ejército en la provincia,  y un activo divulgador de la historia militar española. Una actividad enmarcada dentro del programa que el patronato de Cultura, Turismo y Fiestas está llevando a cabo con motivo de la pertenencia de Jaén a la Red de Ciudades Cervantinas.

Gimena Ponce, profesora y licenciada en Artes Audiovisuales va a ofrecer un taller de grabado y bordado experimental para resaltar las piedras y texturas de la ciudad histórica, con la técnica Cianotipia: revelado solar sobre papel.

La actividad tendrá lugar este sábado 23 de mayo, de 10:30 a 13:00 horas,  en el Salón Mudéjar de Jaén.

Juan Luis Plaza, director del programa Pasión en Jaén, que se emite en Onda Cero Jaén, nos avanza los temas que abordará esta tarde, junto con su equipo, de 19:20 a 19:40 horas y luego continuará en streaming a través de nuestra web: www.ondacerojaen.es