El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Baeza ha acogido la presentación de la programación de la cuarta edición de ‘Renacimiento a la luz de las velas’ que se celebrará el próximo sábado 10 de septiembre en la ciudad de Baeza. Este evento está organizado por la Asociación Baezana de Industrias, Comercios y Servicios (ABISC) y en el que colabora tanto el Ayuntamiento de Baeza como la Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía.
Al acto de presentación han asistido la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, junto con el delegado del Gobierno, Jesús Estrella, el diputado de Turismo, Francisco Lozano y Sebastián Moreno, presidente de la Asociación Baezana de Industrias y Comercio.
La alcaldesa de la ciudad, Lola Marín, declaraba que ‘Renacimiento a la luz de las velas’ es un evento único que “se ha convertido en la actividad turístico-cultural más importante de la provincia de Jaén”, siendo un referente en cuanto a “la capacidad de aglutinar a tantas personas en tan poco periodo de tiempo, en una sola actividad”. Por lo tanto, continuaba Marín, “lo que hemos creado en solo cuatro años, con una idea presentada por ABISC, ha logrado ser una actividad en la que todo el mundo quiere participar”.
La alcaldesa de la ciudad, Lola Marín, ha recordado que “nuestro pasado será quien posibilite nuestro futuro”, por ello, continuaba afirmando que “lo principal es garantizar la seguridad de las personas que acudan al evento y preservar el entorno y el patrimonio”. Por ello la necesidad de sacar una invitación para acceder al entorno de 20h a 00.30h (a partir de esa hora el acceso será libre hasta las 2.30h.
Así las cosas, la regidora ha aprovechado para agradecer -una vez más- a todo el tejido asociativo, educativo y social de la ciudad, así como a los trabajadores de los servicios municipales del Ayuntamiento, a la Diputación Provincial de Jaén y a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, así como a los patrocinadores, que se vuelcan por completo en esta actividad.
Y, por supuesto, ha alabado la labor de la Asociación Baezana de Industrias y Comercio de la ciudad, quienes impulsaron esta iniciativa que “fue un éxito rotundo desde su primera edición y de la que aprendemos cada año, implantando medidas que ayuden a desarrollar el evento con la mejor de las condiciones, con quienes llevamos muchos meses trabajando para que, el próximo 10 de septiembre, Baeza brille”.