Baeza celebrará este sábado un acto para ratificar su hermanamiento con Ávila. De esta forma, ambas corporaciones se comprometen por escrito a llevar a cabo acciones que busquen el acercamiento entre la ciudadanía.
El objetivo del hermanamiento, según se ha indicado desde el Ayuntamiento de Baeza, es aunar intereses y construir puentes de cooperación institucional permanentes entre estas dos ciudades que están declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco. Otro de los fines es favorecer entre sus habitantes intercambios culturales y sociales en su más amplia expresión, "en aras a evidenciar, desde la comprensión mutua, el sentimiento de verdadera fraternidad".
El pasado mes de octubre ya se celebró el acto de ratificación del hermanamiento en el Ayuntamiento de Ávila. Se llevó a cabo con la presencia de una delegación del Ayuntamiento de Baeza encabezada por su alcalde, Pedro Cabrera. El próximo sábado, vísperas de la festividad de San Andrés, patrón de Baeza, se ratificará en Baeza y de esta manera quedará ultimado el procedimiento abierto para el hermanamiento de Ávila y Baeza.