Baeza recibirá 2,32 millones de euros para desarrollar el Plan de Sostenibilidad Turística


La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, junto con la concejala de Turismo y Promoción, Ana Rodríguez, han anunciado que el Gobierno de España concede a Baeza 2,32 millones de euros de los fondos europeos Next Generation por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para desarrollar el Plan de Sostenibilidad Turística.

22-Baeza-recibe-del-Gobierno-de-Espana-mas-de-2-millones-del-Plan-de-Sostenibilidad-Turistica-990x5561.jpg

En este sentido, la primera edil, Lola Marín reconocía la gran labor realizada desde la Concejalía de Turismo, así como del personal técnico del Ayuntamiento que “han conseguido para nuestro municipio una nueva inversión de 2,32 millones de euros”.

Con este anuncio ayer por parte del Gobierno de España, Baeza suma ya tres grandes subvenciones que, tal y como afirmaba la regidora, “suponen una importante inyección que viene a culminar un año fantástico en materia económica con la mirada puesta en los planes de futuro”.

En resumen, Baeza recibirá 3 millones de euros, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para desarrollar el Plan Impulsa Patrimonio, cuyo fin es la remodelación del Paseo de la Constitución; 100.000€ por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para la elaboración de los Planes de Acción Local de Agenda Urbana Española (AUE); y, por último, 2,32 millones de euros recientemente concedidos para poner en marcha el Plan de Sostenibilidad Turística.

Este plan, dirigido al desarrollo turístico, tiene cuatro grandes ejes divididos en: transición verde y sostenibilidad, mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad. Estas líneas serán divididas en tres años con una cantidad de entre 700.000€ y 900.000€ a gastar en cada uno de esos años.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En la última entrega de la temporada, analizamos los movimientos de cara a la próxima temporada del Real Jaén. Fichajes, renovaciones y más. Además hablamos de la crisis accionarial del Linares Deportivo y del proyecto de cara a la próxima campaña

El periodista Antonio Caño, analista y tertuliano político en el programa 'Más de Uno' de Carlos Alsina, donde se debate la actualidad nacional e internacional, ha presentado su libro 'El monstruo español: Francisco Macías y el final de la aventura colonial en Guine' en la Real Sociedad Económica de Amigos del País en Jaén.

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los suntos d ela vida cotidiana con un toque desenfadado