El municipio jiennense de Baeza ha comenzado los trabajos para convertirse en Destino Turístico Inteligente (DTI), en concreto, con el inicio el proceso de diagnóstico a través de una auditoría.
Este análisis se llevará a cabo con el apoyo de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segitur), dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo, según ha informado el concejal de Turismo y Promoción, José Antonio Jiménez.
El edil ha destacado que supone un gran reto para la ciudad por los cambios que conlleva. "Ser un Destino Turístico Inteligente no solo tiene que ver con la tecnología y la innovación, sino que también afecta a ámbitos como la gobernanza del destino, la sostenibilidad y la accesibilidad", ha explicado.
El proyecto arranca con una auditoría al destino, de la que se obtendrá un diagnóstico basado en 97 requisitos y 261 indicadores para el conjunto de ejes clave de un DTI --gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad--, permitiendo valorar el grado de madurez de cada requisito.