Baeza acogerá un curso para debatir y reflexionar sobre los cambios que se registran en I+D+I


La Universidad de Baeza acogerá el próximo 22 de junio un curso sobre la organización de la investigación y la valorización del conocimiento en las estrategias de las instituciones científicas españolas. Este seminario, organizado por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación; el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), tiene como objetivo contextualizar, comprender y analizar la manera de enfocar y organizar el intercambio y la transferencia del conocimiento en las entidades científicas y cómo integrarlas en sus estrategias institucionales de investigación.

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Dirigido a responsables de políticas de investigación y transferencia de tecnología de organismos públicos, instituciones científicas y agentes del conocimiento, este curso persigue contribuir a la reflexión y debate sobre los cambios que se están produciendo en los procesos de investigación, el desarrollo y la innovación, así como en las políticas asociadas y su repercusión sobre la sostenibilidad e impacto social y económico de la investigación pública desarrollada por universidades y Organismos Públicos de Investigación (OPI) españoles.

En este contexto, se pretende considerar la puesta en práctica de nuevas estrategias institucionales para facilitar, fomentar la investigación y su valorización y determinar el valor de los incentivos y procesos de los investigadores, así como el papel de la transferencia del conocimiento en el sistema español de innovación desde la perspectiva del sistema público de I+D.

Esta actividad está enmarcada en el programa DINA-ITC que, liderado por el Instituto INGENIO -centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat Politècnica de València (UPV)- pretende promover un cambio cultural en el sistema científico y su relación con la innovación contribuyendo a aumentar la implicación del personal investigador y docente en los procesos de intercambio y transferencia de conocimientos (ITC) con los agentes sociales.

 





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