Baeza acogerá del 7 al 9 de junio Futuroliva, “un escaparate para seguir poniendo en valor el aceite de oliva”, según Reyes


La 10ª Feria del Olivar de Baeza, Futuroliva, se ha presentado como “la segunda muestra más importante dedicada a este sector y un escaparate para seguir poniendo en valor el aceite de oliva, un producto que aporta mucho a una provincia como la nuestra”. Así la ha definido el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, quien junto a la alcaldesa baezana, Lola Marín, la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Mari Paz del Moral, el presidente de Interóleo, Juan Gadeo, el representante de Caixa Bank, Antonio López, y uno de los responsables de la empresa organizadora, Pópulo Servicios Turísticos, Santiago Calvo, ha dado cuenta de este evento que se desarrollará entre el 7 y el 9 de junio próximos en el antiguo recinto ferial de Baeza y el pabellón de San Andrés.

20180522 Presentación Futuroliva 2018 - 1.jpg

Esta posición de referencia, ha resaltado Reyes, “no es fruto de la casualidad y sí del trabajo y una experiencia dilatada para mejorar cada edición”. Otro punto a favor de esta cita del sector oleícola es que “se celebra en la comarca que más aceite produce en el mundo, La Loma”, por lo que esta feria “es un instrumento idóneo para la promoción del aceite de oliva desde todos los puntos de vista”, ha añadido el presidente de la Diputación.

Sobre la participación de esta institución en Futuroliva, Francisco Reyes ha recordado que “la Diputación está presente desde los inicios de esta feria” y ha avanzado que en esta décima edición, “además de con un estand propio y colaborando económicamente, vamos a realizar una misión comercial en colaboración con la Cámara de Comercio de Linares con la que pondremos en contacto a medio centenar de empresas oleícolas jiennenses con otras 14 procedentes de China y Corea del Sur”.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la actualidad de la jornada con las opiniones de Carmen Cobo, Ramón Calderón, José Manuel Gallardo, Antonio González y el joven aficionado Pablo Ortega. José Moreno de la Trinchera Azulilla nos aporta la opinión del Linares Deportivo e Iván Ochando analiza al Jaén Paraíso Interior F.S

Analizamos la actualidad de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas

Repasamos con Diego Hurtado, presidente de SECOT Jaén desde 2010 hasta junio de 2025, los principales hitos de su paso por esta institución que comenzó con 6 seniors y a día de hoy son 34 miembros en Jaén, y le agradecemos su pleno compromiso e implicación con la entidad.