Baeza acoge las jornadas provinciales de Educación Permanente bajo el lema ´Más de 40 años de presencia educativa´


La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, ha inaugurado en el Centro de Formación Feminista ‘Carmen de Burgos’ de Baeza junto al coordinador de Educación Permanente, Enrique López, las Jornadas Provinciales de Educación Permanente ’Más de 40 años de Presencia Educativa’, que ha organizado el Centro de Profesorado de Jaén y que están dirigidas al profesorado de la provincia de estas enseñanzas. Las jornadas han constado de la sesión inaugural ‘Musicando’, información sobre la acción en el aula, buenas prácticas y tres talleres: ‘El debate como recurso didáctico’, ‘Escritura Creativa’ y ‘Teatralización. Recurso para la expresión oral. Gamificación’.

Caballero-Educación Permanente Baeza 24-05-18.jpg

En primer lugar, Caballero ha elogiado el trabajo que realiza la red de centros de Educación Permanente. “La labor de las escuelas de adultos y actualmente los centros de Educación Permanente ha sido inmensa e inestimable. Más de 40 años desde que reposaran sus bondades en el sistema educativo que han supuesto miles de logros que quizá no se han valorado como debían”, ha señalado.

En este sentido, ha destacado que no se puede prescindir de estas enseñanzas porque “aportan salud al sistema educativo al abrir la puerta a la formación y dar una nueva oportunidad a estudiantes que, por alguna razón, salieron del sistema educativo o a adultos que no tuvieron posibilidad de acceder a una formación integral”. Y ha añadido: “los 77 centros educativos mediante sus 245 docentes contribuyen en gran medida a lograr calidad y éxito educativo, y nuevos horizontes a su alumnado”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy entrevistamos a Manuel Ángel Pérez, responsable de la zona azul de la empresa municipal EPASA, quien nos habla de la reciente ampliación del estacionamiento regulado en Jaén y nos explica el funcionamiento de las nuevas zonas azul y de residentes en sectores como el Bulevar, el hospital y el centro. Una medida que busca mejorar la rotación de vehículos para beneficiar tanto a los vecinos como a los comerciantes de la capital

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los asuntos de la vida cotidiana con un toque desenfadado

Próxima licitación proyecto centro de salud de Cazorla. Mejora caminos rurales de Linares. Plan Especial Empleo Municipal de la Diputación. La UJA realiza misión institucional en EEUU. Educación acomete obras Escuela Infantil en La Carolina. el tráfico, el tiempo...