El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha participado hoy en al reunión técnica de la Subcomisión que analiza la marcha del proyecto del Conservatorio Superior de Música en el Bulevar, presidida por la delegada del Gobierno, Maribel Lozano, y los delegados de Educación, Antonio Sutil, y Cultura y Fomento, Jesús Estrella.
Millán ha destacado que la reunión forma parte de una labor constante de coordinación entre ambas administraciones y “es una hoja de ruta bien marcada, que pasa por la revisión de los últimos detalles técnicos del proyecto para solicitar el último informe a la Consejería de Cultura, labor que también se ha adelantado en esta reunión de tal manera que se pueda otorgar la licencia por parte de la Concejalía de Urbanismo en las próximas semanas”, ha dicho.
Por su parte, el delegado de Educación, Antonio Sutil, ha destacado que una vez se disponga de esta licencia la obra podría licitarse de forma inminente. “Esperemos que en la primera mitad de 2020 podamos tener la licitación de un proyecto emblemático de la educación en la provincia de Jaén”, ha manifestado. “Hay satisfacción que todas las administraciones puesto que lo que estamos haciendo es coordinar un plan de trabajo para agilizar los trámites. Hay que entender que no es solo hacer el Conservatorio sino como se hace, poner en valor los restos arqueológicos allí localizados”. Así, ha recordado que este equipamiento “es algo fundamental para que la ciudad pueda disfrutar de un patrimonio histórico a la altura de lo que merece”, recordando además que el Conservatorio Superior “es el mayor proyecto que tiene la Consejería de Educación en estos momentos en la provincia de Jaén, una gran apuesta de la Junta de Andalucía”.
El alcalde y el delegado han recordado que los trabajos están vivos, ya que mientras avanzan los trámites se está ejecutando por parte de la Consejería de Fomento el vial necesario para la ejecución de las obras y el acceso al Conservatorio, que marchan a buen ritmo. Junto a ello se ha ultimado la modificación del plan parcial que permitirá el otorgamiento de la licencia del proyecto, para así adecuar la norma a la edificabilidad permitida.