· Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Confederación buscan soluciones para los vecinos de los puentes


El Ayuntamiento de Jaén, la Junta de Andalucía y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) han mantenidouna reunión con el objetivo de avanzar en el reconocimiento jurídico de las edificaciones ubicadas en suelo rústico en la zona de los Puentes.

20-12-2023 Reuniòn sobre los Puentes.jpg

En el encuentro, impulsado por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén, han participado la concejal del área, Carmen Colmenero, el delegado territorial de Fomento, Miguel Contreras, y representantes del organismo de aguas.

Las tres administraciones públicas han abordado los planes especiales para la zona, requeridos por la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA). Esta norma establece que la puesta en funcionamiento de los planes precisa la adhesión de más del 50 % de los propietarios de viviendas adheridos a las agrupaciones que les representan. 

El cumplimiento de los requisitos para el reconocimiento jurídico del conjunto de las edificaciones ubicadas en suelo rústico susceptibles de acogerse a los planes es preceptivo. Carmen Colmenero aclara al respecto que es un paso ineludible para desarrollar posteriores actuaciones que garanticen que dichas viviendas cumplan con los requisitos legales y puedan disponer de los servicios necesarios que garanticen la habitabilidad.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de la Diputación Provincial nos detenemos en la oferta turística de la provincia. Conocemos detalles del Festival Internacional de Cazorla, descubrimos lugares con encanto en Chiclana de Segura junto a otros aspectos relacionados con el sector turístico

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torredelcampo, María Jesús Rodríguez,  nos cuenta los programas que están poniendo en marcha apara atender a los mayores del municipio

Javier Pereda pone el acento en uno de los temas que más preocupan a la sociedad que ha provocado protestas y las contradicciones del gobierno