· Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Confederación buscan soluciones para los vecinos de los puentes


El Ayuntamiento de Jaén, la Junta de Andalucía y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) han mantenidouna reunión con el objetivo de avanzar en el reconocimiento jurídico de las edificaciones ubicadas en suelo rústico en la zona de los Puentes.

20-12-2023 Reuniòn sobre los Puentes.jpg

En el encuentro, impulsado por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén, han participado la concejal del área, Carmen Colmenero, el delegado territorial de Fomento, Miguel Contreras, y representantes del organismo de aguas.

Las tres administraciones públicas han abordado los planes especiales para la zona, requeridos por la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA). Esta norma establece que la puesta en funcionamiento de los planes precisa la adhesión de más del 50 % de los propietarios de viviendas adheridos a las agrupaciones que les representan. 

El cumplimiento de los requisitos para el reconocimiento jurídico del conjunto de las edificaciones ubicadas en suelo rústico susceptibles de acogerse a los planes es preceptivo. Carmen Colmenero aclara al respecto que es un paso ineludible para desarrollar posteriores actuaciones que garanticen que dichas viviendas cumplan con los requisitos legales y puedan disponer de los servicios necesarios que garanticen la habitabilidad.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El diputado de Agricultura y Ganadería, Javier Perales, expresa su satisfacción por la alta participación de las empresas en esta feria, que este año reune a un total de 150 expositores. 

En el centro municipal de empresas de Alcalá la Real, jornada mañana para emprendedores organizada por la fundación Fulgencio Meseguer. Charlamos hoy con la gerente en el programa, que también está conmemorando con la Asociación Gama el día mundial para la visibilización y prevención del suicidio, segunda causa de mortalidad tras el cáncer en España. Además de las secciones habituales, es Más de Uno, edición comarcal para la Sierra Sur.

Hablamos con María del Mar Blanco, presidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Úbeda (LIDERA), que tiene un papel fundamental en la promoción de la mujer en el mundo empresarial y también ha estado presente en FEMA.