El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, ha subrayado “la apuesta que desde la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional se realiza para la mejora de la infraestructura del IES San Juan Bosco en Jaén”. Así lo ha manifestado en su visita a este instituto de la capital jiennense, donde la Consejería ha invertido más de 534.000 euros en dos actuaciones de sustitución de cubiertas, actualmente en ejecución.
En su visita al IES San Juan Bosco, acompañado por el secretario del centro educativo Rafael López, Solano ha podido comprobar el proceso de ejecución de las obras que se están llevando a cabo en el mismo y que beneficiarán a más de mil estudiantes de la capital jiennense. Por una parte, se está realizando la sustitución de cubiertas con fibrocemento, con una inversión de más de 295.000 euros y que se encuentra al 5% de ejecución. “Esta intervención mejorará la envolvente térmica del edificio, al dotarse a la nueva cubierta de mayor aislamiento, y beneficiará a más de mil doscientos alumnos de las etapas de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional”, así lo ha detallado el delegado territorial.
Los trabajos que se van a llevar a cabo consistirán en el desmontaje de más de 880 metros cuadrados de superficie de cubierta inclinada de inclinada de teja cerámica curva, dispuesta sobre placas de fibrocemento con fibras de amianto. Una vez retirado el material, se ejecutará una nueva cubierta de teja cerámica mixta sobre panel tipo sándwich. La actuación también incluirá la renovación del falso techo de escayola, que se sustenta en los elementos a demoler. En su lugar, se colocará otro falso techo de placas acústicas anclado en una nueva subestructura bajo la cubierta. Además, se sustituirán las luminarias existentes por lámparas tipo led, de mayor eficiencia energética.