Autorizado el uso de 685 millones de euros en ayudas a las explotaciones afectadas por el tren de borrascas


El Consejo de Gobierno ha autorizado el uso de 685 millones de euros de los remanentes de tesorería para la concesión de ayudas para las explotaciones ganaderas extensivas y las explotaciones agrícolas dañadas por el tren de borrascas que afectó a Andalucía en los meses de enero y febrero de 2026.

Finca Olivarera 05.jpg

Así ha informado el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, en su visita a una finca olivarera inundada por la crecida del río Guadalquivir a su paso por Villanueva de la Reina, donde ha supervisado los daños.

En concreto, se trata de una generación de crédito de hasta 75 millones de euros para la concesión de ayudas directas dirigidas a compensar a las personas titulares de explotaciones ganaderas extensivas gravemente afectadas por las pérdidas de renta como consecuencia de la destrucción de las estructuras productivas de sus explotaciones.

Por otro lado, se realiza una generación de crédito de 500 millones de euros para la concesión de ayudas directas a las personas titulares de las explotaciones agrícolas situadas en zonas gravemente afectadas por las inundaciones, con el objetivo de compensarles por las pérdidas de renta ocasionadas por la destrucción total o parcial de la producción agrícola y de las estructuras productivas en sus explotaciones.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La fundadora y gentista, Mª Carmen Garrido, nos habla de esta empresa pionera en Jaén que ofrece un enfoque integral, centrado en el paciente y en la toma de decisiones informadas de salud, combinando conocimiento científico, análisis de datos y acompañamiento profesional.

Hoy  “En Cero Coma", espacio dirigido por Antonio Ordoñez, contamos con la presencia del responsable de Vocap Vitango y Lat-a, José María Molina, el cocinero y asesor gastronómico, José Luis Navas y el asesor sensorial y gastronómico, Marcos Reguera.

Con Agustín Bravo analizamos los asuntos de la actualidad y de la vida cotidiana