ASPAYM Jaén previene a los niños de la Escuela de Verano contra las malas zambullidas


ASPAYM Jaén desarrolla desde ayer y a lo largo del mes de agosto una acción de sensibilización frente a las malas zambullidas en las piscinas de Salobreja y Fuentezuelas. Esta dinámica de concienciación se integra dentro de la campaña nacional de verano ‘Con cabeza sí, de cabeza no’, que coordina la Federación Nacional ASPAYM junto con el Hospital Nacional de Parapléjicos y la SERMEF.

2022.05.25-SALOBREJA.JPG1.JPG

En esta sensibilización tendrá un papel relevante Carlos Linares, que ostenta el cargo de presidente en ASPAYM Jaén; y que vendrá acompañado por Concha Cobo, Mario Iglesias, Carlos Soto y María José Vela; miembros de la junta directiva de nuestra entidad. Además, en la segunda quincena del mes se sumarán el concejal Carlos Alberca y la gerente del Patronato Municipal de Deportes, Ana Belén Jurado

En esta campaña se tratará de concienciar a los niños participantes de la Escuela de Verano del Ayuntamiento sobre la importancia de un salto correcto al agua para prevenir lesiones medulares, sobre las lesiones medulares como consecuencias de las malas zambullidas, y sobre las pautas de actuación inmediatas frente a un accidente de estas características en los instantes previos a ponernos en contacto con el 112.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La directora de la compañía Teatro La Paca, Carmen Gámez, nos presenta la iniciativa "Redes de Cultura Viva en Jaén". El proyecto, respaldado por el Ministerio de Cultura, busca garantizar los derechos culturales mediante la participación activa de diversos colectivos sociales en lugar de la simple observación. Entre las actividades programadas para los próximos meses destacan talleres de fotografía, sesiones para cuidadores de mayores y propuestas de teatro inclusivo que se desplazan a entornos rurales y urbanos.

Los periodistas de Jaén salieron ayer a la calle para protestar por las continuas agresiones  que recibien los profesionales de la comunicación en el ejercicio de su profesión y para mostrar su profundo malestar por las listas de periodistas señalados por el Gobierno, como nos cuenta Ana Sola, presidenta de la Asociación de la Prensa de Jaén y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Jaén.

El gerente José Manuel Escribano nos habla de los proyectos y la diversificación de productos de esta empresa que se dedica a la fabricación de mallas de protección agrícola y para otrtos sectores como la construcción o los campings