ASAJA-Jaén participará el próximo 19 de octubre en la concentración en defensa de los riegos de la Presa de Siles. Bajo el lema “Por el riego de nuestro olivar. Por nuestra tierra”, está convocada por la Plataforma por el Riego de la Presa de Siles, de la que forman parte regantes, alcaldes de los municipios afectados y organizaciones agrarias, entre ellas ASAJA-Jaén.
ASAJA asegura que participará en todas las movilizaciones que defiendan el riego en la zona y anuncia que organizará algunas protestas propias. Recuerda que lo más urgente es que se declaren zona de interés general los riegos en el Consejo de Ministros, con el fin de que se construyan las conducciones que permitan regar cuanto antes.
Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, recuerda que “una de las zonas más deprimidas de España no puede estar esperando más un agua que podría haber nutrido a sus olivares desde el año 2015, fecha en la que se terminaron las obras de la presa”. “Se gastaron millones en su construcción y, por no invertir unos pocos euros más, la presa ha quedado como un simple adorno para los serranos, que la tienen frente a sus tierras, pero no pueden disfrutarla”, concluye.