ASAJA-JAÉN valora los precios de cierre de campaña


ASAJA-Jaén valora la campaña de comercialización de aceite de oliva 2016-2017 como una “buena campaña” en la que se han mantenido las salidas de aceite de oliva y los precios han sido muy superiores a la media de los últimos años. Así lo afirma Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, tras conocer los últimos datos (aún provisionales) de la AICA (Agencia de Información y Control Alimentario). Valero indica que esta campaña cerrará con unas existencias de 305.000 toneladas de aceite, “un enlace muy justo hasta que se empiece a molturar de forma masiva la nueva aceituna y que tendrá que abastecer al mercado internacional mientras tanto”. Dicha cifra es, no en vano, la tercera más baja de los últimos diez años.

recogida olivo  

En cuanto a las salidas en el último mes de campaña, septiembre, fueron de 103.000 toneladas, por lo que la salida media mensual del periodo 2016-2017 queda finalmente en 117.000 toneladas.

Con respecto a los precios, la media a la que se ha vendido el aceite de oliva en estos doce meses de campaña ha sido de entre 3.60 y 3.65 euros por kilo en origen, teniendo en cuenta que ha habido picos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Jaén, Eva Funes, nos presenta la campaña 'Acércate a la Igualdad' para dar a conocer las actividades organizadas desde la concejalía durante el mes de mayo, entre las que destacan dos talleres: 'Mujeres que lideran empresas' y 'Comunicación para el liderazgo' así como los premios 'Jaeneras'.

Nuestro experto en Fisioterapia, Manuel Montejo, nos alerta de la necesidad de cuidar y fortalecer este conjunto de músculos y ligamentos que sostienen el sistema pélvico.

Un nuevo libro del investigador Paco Toro se presenta hoy en Alcalá la Real, sobre la figura del reformador de la sardana, Pep Ventura, nacido en Alcalá la Real a principios del siglo XIX. Hablamos hoy con Jaume Nonell, el mayor experto mundial en la sardana y la figura del maestro Ventura. Nos acercamos a Cruz Roja, en el día mundial de la organización y jugamos con la Unión de Empresarios y el comercio de proximidad.