ASAJA-JAÉN valora los precios de cierre de campaña


ASAJA-Jaén valora la campaña de comercialización de aceite de oliva 2016-2017 como una “buena campaña” en la que se han mantenido las salidas de aceite de oliva y los precios han sido muy superiores a la media de los últimos años. Así lo afirma Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, tras conocer los últimos datos (aún provisionales) de la AICA (Agencia de Información y Control Alimentario). Valero indica que esta campaña cerrará con unas existencias de 305.000 toneladas de aceite, “un enlace muy justo hasta que se empiece a molturar de forma masiva la nueva aceituna y que tendrá que abastecer al mercado internacional mientras tanto”. Dicha cifra es, no en vano, la tercera más baja de los últimos diez años.

recogida olivo  

En cuanto a las salidas en el último mes de campaña, septiembre, fueron de 103.000 toneladas, por lo que la salida media mensual del periodo 2016-2017 queda finalmente en 117.000 toneladas.

Con respecto a los precios, la media a la que se ha vendido el aceite de oliva en estos doce meses de campaña ha sido de entre 3.60 y 3.65 euros por kilo en origen, teniendo en cuenta que ha habido picos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

También la Fiesta de la Aceituna es promoción y turismo y tiene que ver con empresas que acarrean una historia en Martos, como es el caso del Hotel Hidalgo, un establecimiento con solera inaguruado en 1993, hablamos con su responsable, Juan Hidalgo.

Martos espera en su Fiesta de la Aceituna uno de los actos más importantes: el pregón que este año corre a cargo de una de las docentes del IES San Felipe Neri de Martos, Silvia López, que lo ha alaborado teniendo en cuenta tres aspectos: el emocional, el histórico y el docente.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular