ASAJA considera suficiente el enlace de campaña de aceite de oliva


ASAJA-Jaén considera que las salidas de aceite en el mes de agosto, de 105.000 toneladas, cumplen con las previsiones de enlace que la organización agraria ha realizado en los últimos meses. Esperando a ver cómo se comporta el mercado en septiembre (ya sea manteniendo la media de salidas mensuales del año, de 112.000 toneladas, o la cifra del último mes), ASAJA-Jaén vaticina que habrá un enlace “suficiente, pero no preocupante”, sobre todo teniendo en cuenta de que las existencias actuales son de 485.000 toneladas de aceite.

Olivos-1.jpg

Según los datos de la AICA, a 31 de agosto, la gran mayoría de las existencias de aceite está en manos de las almazaras, con unas existencias de 310.000 toneladas. Los envasadores cuentan con 165.000 toneladas, mientras que el Patrimonio Comunal Olivarero tiene 10.000.

En cuanto al destino del aceite comercializado en agosto, aproximadamente 70.000 toneladas fueron para exportaciones y 35.000 para consumo interno del mercado español.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de Jaencoop analizamos las noticias más destacadas del olivar y del aceite de oliva y hablamos con Antonio Guzmán, Gerente de Cooperativas Agroalimentarias en la provincia 

La madrugada del 11 al 12 de agosto de 2026, Andújar vivirá una nueva conmemoración de este acontecimiento. Hemos hablado con Manuel José Gómez, presidente de la Cofradía Matriz

 

Esta organización denunció el desamparo en el que quedaba un ex recluso con una discapacidad del 49%. Rafael Ramos director de Cáritas Diocesana de Jaén nos habla de la situación y de la respuesta que han obtenido