Arrancan las obras de ampliación para ciclos formativos en el IES Auringis de Jaén


La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha dado comienzo a las obras de ampliación, redistribución y reforma del Instituto de Educación Secundaria Auringis de Jaén, con un plazo de ejecución previsto de cuatro meses y una inversión de 229.738,26 euros, incluidos proyecto y obra. La actuación se centrará en la mejora de los espacios educativos destinados a los ciclos formativos que imparte.

Obra IES Auringis_Jaén.jpg

El instituto, con más de 780 estudiantes matriculados, acoge actualmente las enseñanzas de secundaria obligatoria, bachillerato y los ciclos formativos de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia; Técnico Superior en Educación Infantil; Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos; y Técnico Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen.

A fin de dotar a estas enseñanzas de las dependencias que necesitan, se actuará en más de 408 metros cuadrados del centro y se crearán 170 metros cuadrados construidos más. Por un lado, se levantarán dos edificios de nueva planta, anexos al existente y conectados con éste en planta baja, en uno de los cuales se ubicará un plató de televisión con una altura libre de siete metros.

Por otro lado, se reformará y redistribuirá el edificio principal, de tres plantas de altura. En la planta baja se realizará la conexión a una de las nuevas edificaciones, donde se alojarán los departamentos, y se ubicará una sala de usos varios, un aula de desdoble y un departamento. Además, se ampliará la sala de profesorado, un aula de imagen y el control de realización, que se traslada de emplazamiento para resolver la conexión con el nuevo plató. En la planta primera, las redistribuciones y mejoras afectarán al aula técnica de imagen, al taller de fotografía y al aula taller de apoyo domiciliario, en la que se colocará una cocina en isla y un aseo accesible adaptado para las prácticas. Finalmente, en la planta segunda se ubicarán todos los espacios de educación infantil y se adecuarán todos los talleres para esta especialidad.

Esta actuación, enmarcada dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, forma parte de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Jaén y cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hornos de Segura recrea "La Traición", la batalla de Hornos vuelve a las calles y el castillo de la localidad dentro del programa "Vive Castillos y Batallas" de la Diputación Provincial, esta semana se ha presentado, se desarrollará entre el 19 y el 20 de septiembre. En el P.N. de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas se prepara ya la V Gran Fondo del Parque, reunirá a más de un millar de ciclistas en su quinta edición.

Como todos los viernes Pedro Rubio nos acerca noticias curiosas y originales con un tono de humor.

En nuestro espacio semanal Antonio Perera nos aproxima el lado humano y más personal de la reconocida empresaria Cristina Rodríguez, directora de la empresa familiar La Real Carolina.