Arranca la exposición Arte Aparte XII


La sala de exposiciones Juan Francisco Casas del Centro Cultural de La Carolina se ha vuelto a convertir en el mejor escaparate de las tendencias artísticas contemporáneas. Arte Aparte XII ha vuelto a abrir sus puertas con la participación de 45 artistas (5 de ellos locales). La exposición muestra todo tipo de expresiones artísticas, como pinturas y dibujos, aunque, si bien es cierto, este año han cobrado un mayor peso las esculturas y las propuestas audiovisuales.

Arte Aparte.JPG

La cita carolinense se han convertido en uno de los referentes del país en lo que a arte contemporáneo se refiere. Buena prueba de ello son los más de 110 dosieres presentados para ser seleccionados. El concejal de Cultura, Marcos Antonio García; el teniente alcalde, Manuel Mondéjar, y José Miguel Scheroff, del colectivo Arte Aparte, fueron los encargados de inaugurar una exposición que cuenta con el apoyo de la Caja Rural.

Una de las peculiaridades de Arte Aparte es su capacidad de conjugar los grandes nombres del panorama actual con otros artistas emergentes sin ningún tipo de jerarquía. Y es que los nombres seleccionados han sido seleccionados según las obras presentadas, no por su currículum. Quizá por eso ha ido creciendo cada año y consolidándose en el calendario. Con esta exposición conseguimos que el mundo del arte mire a La Carolina”, explicó el edil de Cultura.

La principal novedad de esta edición es que de entre todos los artistas participantes se ha seleccionado a uno para una exposición individual que se inaugurará en el último trimestre del año. El nombre se dio a conocer durante la inauguración. Ira Torres ha sido la elegida porque, tal y como explicó, Marcos Antonio García, se la considera un reflejo muy potente de lo que son las corrientes actuales en el mundo del arte. “Ofrece un modelo de expresión con mucha fuerza. La obra seleccionada es muy actual y, además, tiene un trabajo de saber conjugar las técnicas modernas con las más antiguas que nos parecía muy interesante. Se ve el virtuosismo en algunos detalles. Es muy versátil y sabe trasladar a la pintura y a las esculturas sus intereses y su lenguaje propio con referencias muy actuales y que conectan con todo tipo de público. Podría ser el estandarte de lo que es Arte Aparte XII”, describió.

Por otro lado, se realizará un catálogo con ISBN y con depósito legal para que los que estén estudiando puedan hacer uso de su participación junto con el certificado les sirva en su expediente académico.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Jaén en Julio se ha presentado esta semana en Madrid. Por primera vez desde 2004, Etnosur no estará en la acción promocional, decisión unilateral del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo en Linares ya están en marcha, días grandes a partir del miércoles. Contenidos de La Brújula del Turismo para el 9 de mayo.

Javier Pereda reflexiona sobre el proceso de la elección del nuevo Papa,León XIV, destacando algunos aspectos de su figura

Hablamos con Felipe López una de las pesonas impulsoras de la creación hace 25 años de Geolit de este parque científico tecnológico de nuestra provincia