El proyecto Flechas Rosas nace en Jaén con el objetivo de apoyar la recuperación física y emocional de pacientes intervenidas o sometidas a tratamientos de cáncer de mama mediante la práctica de tiro con arco.
Así se ha indicado en la presentación de esta iniciativa, impulsada por el Club Santa Catalina. Un acto que ha contado con el presidente de esta entidad, Francisco Javier Medina; la delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González; la vicepresidenta primera de la Diputación, Francisca Medina, y la directora general de Macrosad, Alicia Carrillo, entre otros.
Precisamente, desde este grupo especializado en servicios de salud, educación y cuidado de las personas, se ha amadrinado Flechas Rosas, que contará contará con talleres semanales y gratuitos en Jaén de una duración aproximada de 120 minutos. Las mujeres interesadas pueden inscribirse enviando un email a info@arcosantacatalina.es
Esta proyecto nació del programa Mujer, Arco y Salud (MAS) de la Real Federación Española de Tiro con Arco (Rfeta) y se ha replicado en otras provincias, según Macrosad.