Arjona celebra sus "Veladas Nazaríes"


La XVII Veladas Nazaríes recuperan el pasado de convivencia entre cristianos, musulmanes y judíos en la Arjona medieval. Las actividades que se han celebrado han tenido como protagonista a lo que era el alcázar islámico de Arjuna, la actual plaza de Santa María y su entorno.   

1.png

Las Veladas Nazaríes comenzaron con un concierto de música clásica a cargo de la violinista arjonera Nuria Pulido y la pianista armenia Kristina Gharibyan. Dos intérpretes, con una incipiente y prometedora carrera internacional,  ofrecieron un excelente recital ante las más de 230 personas que disfrutaron de esta velada musical en el Cementerio de los Santos.

En el mismo lugar, 55 comensales saborearon recetas sefardíes anteriores a la expulsión de judíos de España en 1492. El chef Javier Zafra mostró en una conferencia su pasión por la cocina, la historia y, en particular, por el recetario judío. La arjonera María Dolores Jaén explicó las características de los vinos kosher que acompañaban los platos que fueron elaborados por T-Atiendo.  Al terminar el acto, Javier Zafra firmó ejemplares de su libro “Sabores de Sefarad”, título editado a iniciativa de la Red de Juderías de España.

Por último, más de 80 personas participaron en la ruta temática “Al-Andalus” con los cinco sentidos” que recorrió parte del patrimonio arjonero con la historia y las leyendas, el arte y el teatro, la arqueología y el misterio como hilos conductores. Con las experiencias aromáticas y degustaciones de esta ruta, los participantes lograron trasladarse a la Arjona de Al-Ándalus gracias a sus sentidos. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

El Vicerrector de Comunicación, Alberto del Real, nos ha contado los objetivos así como las líneas de actuación en el desarrollo de este documento. Una iniociativa que quiere llegar a los 97 municipios de la provincia

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad que nos rodea 

Javier Pereda pone el acento en los asuntos de la actualidad deportiva trasladándola a la política