La investigación al que fuera alcalde de Cabra del Santo Cristo, Francisco Javier Justicia, en una operación contra el tráfico de drogas, ha sido archivada por falta de pruebas
El exalcalde de Cabra del Santo Cristo ha publicado un comunicado en su perfil de Facebook anunciando el archivo por falta de pruebas de la investigación judicial que le vinculaba a la operación 'Vergilia' contra el tráfico de drogas, en julio de 2022.
En aquel momento, cuando se conoció el caso, Francisco Javier Justicia, dimitió como alcalde para “no hacer daño” a su pueblo, tras renunciar también a su acta de concejal y pedir la baja como militante del PSOE.
En el comunicado el exalcalde expresa el sufrimiento al que ha estado sometido durante todo el tiempo por el procedimiento penal e injusta investigación policial y acredita que es totalmente inocente.
“Finalmente el procedimiento penal seguido frente a mi persona, se ha archivado sin que se haya podido demostrar las injustas acusaciones y mentiras que se hicieron hacia mi persona y que provocaron mi dimisión como alcalde de nuestro municipio”.
Y añade que “siendo truncado mi vida y mi carrera profesional que tanto amaba y me dedicaba en cuerpo y alma, por lo tanto, ninguna responsabilidad se ha podido acreditar por lo que soy totalmente inocente”.
Con este comunicado, quiere que se haga justicia y que se conozca “el daño irreparable tanto en mi persona como en mis familiares y seres queridos por las acusaciones, los titulares, especialmente por los medios de comunicación y representantes políticos, saltándose sin impunidad la presunción de inocencia afirmando estas acusaciones”.
Asimismo, ha agradecido el apoyo a “mi familia, mi pareja, mis amigos, mi abogado y a todos aquellos que, desde el minuto uno, estuvieron a mi lado y confiaron en mi inocencia” y ha insistido en que “la justicia siempre acaba llegando, aunque se lleve en la espera los sueños, la ilusión y trabajo del que suscribe, que no era otro, que mi pueblo. “
“El daño que me ha hecho ya no es reparable, pero os aseguro que siempre iré con la cabeza bien alta y que en la medida de la reparación que pueda ir obteniendo siempre me deberé a mi pueblo” ha concluido Justicia Gómez.