Arbuniel, Pegalajar y Alcaudete acogieron este fin de semana el espectáculo “El piano flotante”


La población de Arbuniel, en Cambil, y los municipios de Pegalajar y Alcaudete han sido el escenario este fin de semana del espectáculo musical de “El piano flotante”, de la compañía francesa “Le piano du lac”, en coproducción con la asturiana “La Xata la Rifa”. La Diputación Provincial de Jaén promueve estas actuaciones que se desarrollaron los días 2, 3 y 4 de julio, respectivamente, y con las que se inició la cuarta edición del Festival de Piano de la Administración provincial.

20210701 Espectáculo Piano Flotante1.jpg

Con este espectáculo dió comienzo este festival “que nació hermanado al Premio Jaén de Piano y que pretende explorar nuevas expresiones musicales y artísticas que tengan como protagonista este instrumento”, ha señalado el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, quien ha destacado la singularidad de la propuesta musical de la compañía “Le piano du lac”. “Con el agua como hilo conductor, ofreció al público un momento de lirismo, coreografía y música sobre las aguas de algunos de los espacios naturales y urbanos más excepcionales de nuestra provincia por su belleza y encanto”, ha apostillado.

Este espectáculo de piano flotante nació en Los Alpes y lleva recorriendo Europa desde 2018, con una fusión de danza y música en escenarios singulares, del que han podido disfrutar alrededor de 150.000 espectadores en más de 600 representaciones. El protagonista de esta actuación es el “Pedalopiano”, que descansa sobre dos flotadores catamaranes impulsados por dos ruedas a pedales y que ha sido creado expresamente para estos conciertos por “Le piano du lac”. En el mismo, actuarán la pianista Susanna Tiertant, la música multinstrumentalista Solene Garnier, la bailarina Mónica Cofiño y el director artístico y luthier Voel Martin.

El entorno del nacimiento del río Arbuniel, en Cambil, acogió la primera cita de este espectáculo por la provincia el pasado viernes, 2 de julio, a las 21.00 horas. La Charca de Pegalajar fue escenario de “El piano flotante” el sábado día 3, también a las 21 horas, y por último, el paraje Fuente Amuña, en Alcaudete, fue el lugar en el que se pudo ver a partir de las 22 horas este espectáculo. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Recorremos la localidad de Arjona con motivo de la exposición de pintura de ámbito internacional y viajamos hasta Alcalá la Real donde conocemos los buenos datos de ocupación 

Cerramos la feria con la tradicional comida solidaria organizada por la ONGD Harambee, que trabaja para la cooperación y desarrollo del continente africano, el domingo 18 de octubre, a las 14:30 horas, en la caseta Treintaitantos. Lala Palomeque, delegada en Jaén del colectivo nos cuenta todos los detalles.

La escritora Isabel Castro Latorre muestra en esta obra el resultado de una investigación que devuelve a las mujeres de la familia Cervantes el lugar que se les negó y desmonta el mayor prejuicio de la tradición cervantina.