Aqualia apuesta por implementar medidas que garanticen la seguridad en sus oficinas comerciales y facilitar los trámites a los usuarios


El concejal de Servicios Públicos, Contratación y Proyectos Municipales, Francisco Lechuga, ha visitado, recientemente, las oficinas que la empresa concesionaria Aqualia tiene en la calle Rafael Ortega Sagrista, donde ha mantenido en encuentro con el gerente de la firma, Juan Carlos Piñar, y ha conocido el funcionamiento de las instalaciones, en la que los ciudadanos pueden acudir para la realización de gestiones, en horario de 9.00 a 13.00 horas.

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Al respecto, el edil ha destacado que la concesionaria ha establecido un horario de atención preferente para mayores de 65 años, de 9.00 a 10.00 horas. En esta línea de mejoras y, con el objetivo de atender escrupulosamente las recomendaciones sanitarias para evitar posibles focos de contagio de coronavirus, Aqualia ha habilitado un cajero automático, en la fachada de estas dependencias. Gracias a este, ha dicho Lechuga, es posible abonar recibos pagar o consultar aquellos que estén pendientes. “Hay que destacar que estas y otras medidas se llevan a cabo en el marco de la mejora de la seguridad y para que los usuarios tengan mayores facilidades y menos riesgos en cualquier trámite relacionado con su suministro”, ha dejado claro Lechuga.

En esta línea, el responsable municipal se ha sumado al llamamiento de la empresa que apela a la responsabilidad de los usuarios para que acudan únicamente en aquellos casos en los que sea estrictamente necesario y ha recordado que Aqualia mantiene activos todos sus canales de atención telemática que se pueden consultar en su página web (www.aqualia.com/jaen).

En cuanto al cajero automático, la persona que vaya a pagar un recibo de agua puede ahorrarse hacer cola para que le atiendan en una mesa dentro de la oficina y realizar esta gestión de manera autónoma. Solo es necesario presentar el código de barras del recibo en papel o teclear el número de DNI del titular. El cajero admite el pago con tarjeta y también en efectivo, tanto con billetes como con monedas, y devuelve el cambio necesario. Al estar fuera de la oficina, no está supeditado al horario de esta, lo que facilita a los jiennenses que puedan hacer el trámite en el horario que mejor les venga. También se puede utilizar para la consulta de la deuda pendiente del cliente en ese momento, utilizando el DNI, por lo que la persona que necesite esta información también puede evitar esperas.

La oficina comercial se abre tras un proceso de adecuación de las instalaciones y aplicación de todas las medidas de protección e higiene necesarias recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar riesgos, tanto para el personal del Servicio como para los usuarios. Para la higiene y protección en el interior de las oficinas, la empresa ha dispuesto dispensadores de hidrogel, pañuelos desechables y papeleras de pedal.

Además, se ha limitado el aforo en el interior de la oficina y en el momento de acceder a ella se deberán respetar los dos metros de distanciamiento físico a lo que ayudará la señalización colocada. Desde el inicio de la crisis sanitaria la empresa ha reforzado los canales telemáticos de atención al usuario: oficina virtual (www.aqualiacontact.com), Centro de Atención al Cliente (900 81 44 82), app (Aqualia Contact), y canal Twitter de atención al cliente (@aqualiacontact).





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