Aprosoja y Fundación Caja Rural de Jaén unen lazos para combatir la violencia de género en la comunidad sorda


La Asociación Provincial de Personas Sordas de Jaén (Aprosoja), con la colaboración con la Fundación Caja Rural de Jaén, ha lanzado un nuevo proyecto enfocado a combatir la violencia de género dentro de la comunidad sorda.

convenio-aprosoja.jpg

Bajo el nombre ‘Sensibilización, Detección, Prevención y Atención Inclusiva en Violencia de Género’, esta iniciativa tiene como objetivo principal garantizar que las mujeres con discapacidad auditiva puedan acceder a la información y recursos necesarios en igualdad de condiciones. "Este programa es un paso importante hacia la inclusión y el empoderamiento de las mujeres sordas que son víctimas de violencia de género. Muchas veces, son invisibles para los sistemas de actuación, por lo que es fundamental promover actitudes que fomenten su confianza", ha subrayado el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, durante la firma del acuerdo entre las dos colectivos.

El proyecto, que ya está en marcha contempla una serie de actividades a lo largo de dos meses. Entre ellas se incluyen entrevistas individuales para la detección de posibles signos de violencia, charlas y talleres de sensibilización sobre violencia de género, así como actividades de coeducación y educación en igualdad. Con aproximadamente 50 mujeres beneficiarias, la puesta en marcha de esta iniciativa hará posible un estudio de la situación de violencia de género en la comunidad sorda. Un primer paso para posteriormente orientar y asesorar a las mujeres sordas víctimas de violencia de género y desarrollar una campaña de sensibilización entre la comunidad sorda.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hablamos con la nueva presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén (AJE-Jaén), Rocío Uceda, sobre los retos de futuro de esta asociación que cada vez gana más socios en la provincia llegando a 200.

El presidente de este colectivo, Antonio Villena, nos ha contado los detalles de la programación prevista para promocionar las compras en el comercio de proximidad

Empresas de Alcalá la Real toman la palabra y alzan la voz: exigen al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico que reconsidere su decisión e incluya la subestación eléctrica de Llano Mazuelos en su planificación 2025-2030. Los microcortes eléctricos están suponiendo pérdidas económicas a la industria local. Hoy volvemos a acercarnos a Cruz Roja, Asamblea Comarcal de la Sierra Sur; hablamos de la soledad no deseada.