La asociación APROMPSI celebró su asamblea general anual. En esta asamblea además de aprobar las cuentas, memoria y plan de acción se aprobaron varias modificaciones en sus estatutos. Tras más de 60 años de trabajo, y más de 38 con esta denominación, la asamblea de socias y socios aprobó la modificación del nombre de la asociación. Hasta el momento se denominaba Asociación Pro Minusválidos Psíquicos, APROMPSI, nombre que quedó obsoleto y dejó de ir en consonancia con la idea y forma de trabajar de la asociación con el transcurso del tiempo.
Igualmente se aprobó de forma unánime la modificación, denominándose ahora APROMPSI, Asociación por la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo. “Este nombre va en consonancia con nuestro trabajo, nuestra misión y visión. Refleja nuestro compromiso con las personas con discapacidad intelectual y sus familias, además de nuestra capacidad de amoldarnos al presente, nuestro compromiso con una mejora continua siempre poniendo en el centro a las personas” anunciaba Ana Quilez la Presidenta de la asociación. Además de esta modificación dieron el pistoletazo de salida a la celebración de su 60 aniversario. Aniversario que celebrarán de manera especial desde ahora y hasta finales de año.
En esta línea también anunciaron que celebrarán un evento con muchas sorpresas este noviembre. Un evento dónde además de celebrar estos 60 años de asociación, también agradecerán de manera especial a las personas, entidades y asociaciones que han caminado juntos en la construcción de una sociedad más inclusiva.
En dicha asamblea también se aprobó la memoria del 2023, donde se contabilizó el número de personas que se atendieron en los diferentes servicios que ofrece APROMPSI. De esta forma, más de 7.700 personas se apoyaron en APROMPSI durante el ejercicio del 2023, con 287 personas trabajadoras y 165 voluntarias, con el apoyo de 2801 socios y socias.