Aprobadas las subvenciones para AMPAS de Alcalá la Real


El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha aprobado las solicitudes de ayudas en el ámbito de Educación a diez asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) del municipio. El concejal del ramo, Baldomero Andreu, informa que "para esta última convocatoria se han aplicado los criterios aprobados recientemente en la ordenanza general de subvenciones que, para hacer más objetivo el criterio de concesión de dichas ayudas, cuenta con un equipo multidisciplinar para llevar a cabo la valoración, un acuerdo consensuado con AMPAS y la federación el pasado mes de febrero".

Subvenciones AMPA.jpg

El importe de la subvención a favor de las diez AMPAS que han solicitado ayudas es de 9.000 euros. Entre los proyectos que las AMPAS proponen para desarrollar a lo largo del próximo curso escolar se encuentran cuentacuentos, visitas a entornos rurales, talleres variados, celebración del Día del Libro, concursos de relatos y de dibujo, actividades deportivas, intercambios lingüísticos o huertos urbanos, entre otros.

El concejal de Educación adelanta que está pendiente de firmarse un convenio con la Federación de AMPAS "Sierra Sur" para que, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá la Real, puedan dinamizar las actividades coordinadas por las distintas AMPAS existentes en el municipio, disponiendo también para ello de una cuantía económica, así como de una sede, ubicada en el antiguo Centro de Día de la calle Llana, acondicionado para que dichas asociaciones dispongan de un espacio de encuentro y archivo necesarios para un mejor funcionamiento de sus competencias.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy Antonio Ordóñez nos habla de salud y alimentación en personas con enfermedades raras. El próximo día 16 de mayo los Baños Árabes de Jaén acogerán a los 5 estrellas Michelín de Jaén en torno a la cocina, la salud y de la inclusión.

Cecilia Cueva, secretaria de Igualdad de CSIF en Jaén, nos presenta a los finalistas de esta tercera edición de los Premios con los que se prentende homenajeara a personas y colectivos que han destacado por su trayectoria en el sector público. Esta tarde se darán a conocer los premiados en un acto en el IfeJa a partir de las 18:30 horas. 

Hay personas que describen su cuerpo siempre igual: tenso. Mandíbula apretada sin darse cuenta, hombros elevados, cuello cargado… incluso sensación de presión en el abdomen o el suelo pélvico. Como si el cuerpo estuviera en alerta constante, como si nunca terminara de relajarse. Hoy hablamos, con nuestro fisioterapeuta de cabecera Manuel Montejo, de ese estado tan frecuente: el cuerpo en “modo supervivencia”. 

Retransmisión Streaming
PASIÓN EN JAÉN JUEVES 7 MAYO Programa de actualidad cofrade de la provincia de Jaén.
19:20h jueves 07

Próximos streamings