Aprobadas las subvenciones para AMPAS de Alcalá la Real


El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha aprobado las solicitudes de ayudas en el ámbito de Educación a diez asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) del municipio. El concejal del ramo, Baldomero Andreu, informa que "para esta última convocatoria se han aplicado los criterios aprobados recientemente en la ordenanza general de subvenciones que, para hacer más objetivo el criterio de concesión de dichas ayudas, cuenta con un equipo multidisciplinar para llevar a cabo la valoración, un acuerdo consensuado con AMPAS y la federación el pasado mes de febrero".

Subvenciones AMPA.jpg

El importe de la subvención a favor de las diez AMPAS que han solicitado ayudas es de 9.000 euros. Entre los proyectos que las AMPAS proponen para desarrollar a lo largo del próximo curso escolar se encuentran cuentacuentos, visitas a entornos rurales, talleres variados, celebración del Día del Libro, concursos de relatos y de dibujo, actividades deportivas, intercambios lingüísticos o huertos urbanos, entre otros.

El concejal de Educación adelanta que está pendiente de firmarse un convenio con la Federación de AMPAS "Sierra Sur" para que, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá la Real, puedan dinamizar las actividades coordinadas por las distintas AMPAS existentes en el municipio, disponiendo también para ello de una cuantía económica, así como de una sede, ubicada en el antiguo Centro de Día de la calle Llana, acondicionado para que dichas asociaciones dispongan de un espacio de encuentro y archivo necesarios para un mejor funcionamiento de sus competencias.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La historiadora del arte, Virgina Camacho, ha presentado su primera publicación literaria. en esta entrevista conocemos los detalles 

Hablamos con este DJ de Valdepeñas en Ciudad Real sobre sus proyectos y sus refernetes en la música 

Marcos Reguera nos cuenta esta iniciativa que permitirá disfrutar de la tradicional cena de Nochebuena a 150 persxonas en situación de vulknerabilidad en el comedor social de San Roque