El Congreso Provincial de Juventudes Socialistas de Jaén ha aprobado la nueva Ejecutiva Provincial con un respaldo del 100% de los votos emitidos (un total de 105 votos favorables). Juan Francisco Serrano, secretario general, estará acompañado por Jenifer Vicente como presidenta, Jesús Carmona como vicesecretario general de Administración, Eva Molina como vicesecretaria general de Formación, Francisco Ruiz como secretario de Organización, Isabel Verdejo como secretaria de Política Institucional y Fran Lozano como secretario de Política Municipal, entre otros. A la clausura ha asistido la secretaria general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Mariola López.
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirmó que JSA-Jaén “seguirá jugando un papel fundamental” en los próximos años, porque “aportará mucho a los próximos retos electorales” que tiene el partido y porque “su voz seguirá representando la opinión de los jóvenes para la dirección provincial del PSOE de Jaén”.
Reyes indicó que el hecho de que JSA-Jaén sea la agrupación “más grande en términos absolutos de todo el país” es un dato significativo “que pone sobre la mesa la capacidad y el trabajo de la dirección provincial saliente y que supondrá un reto difícil para la nueva dirección”. En este sentido, se mostró convencido de que los resultados que ha tenido el PSOE de Jaén en las distintas elecciones celebradas en este mandato “no hubiesen sido los mismos sin el trabajo bien hecho de los jóvenes”.
El líder socialista recordó que 199 concejales socialistas de la provincia tienen menos de 35 años, lo que constituye el 35% del total de ediles del PSOE. De ellos, 10 son alcaldes y alcaldesas. Además, recordó que los jóvenes también están representados a través del PSOE en instituciones como el Parlamento andaluz, el Senado o la Diputación Provincial.
El responsable socialista avanzó que van a seguir siendo años difíciles para los jóvenes, porque a la crisis territorial hay que sumar la crisis económica que desgraciadamente no ha finalizado y de la que “los jóvenes son los principales damnificados”. “JSA-Jaén ha sido, y tiene que seguir siendo, la voz de los jóvenes frente a esas agresiones como la LOMCE o la dura reforma laboral del PP”, apuntó.