Aprobada la resolución que permitirá la rehabilitación del Paseo Virgen del Rocío


La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ultima los trámites del expediente que permitirá la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Jaén, que desbloqueará una actuación programada desde 2015, para la realización de obras de reurbanización en el Paseo Virgen del Rocío del Polígono El Valle, en Jaén. La Agencia de Obra y Rehabilitación (AVRA) ha emitido una resolución, suscrita el pasado 26 de septiembre, que aprueba el convenio de colaboración entre la Consejería y el Consistorio y propone su formalización.

Recreación Virgen Rocío2.jpg

Así, el proyecto, paralizado en su momento por falta de financiación, se retoma tras el éxito de las gestiones hechas el pasado mes de julio desde la Dirección de la Agencia de Obra y Rehabilitación y la propia Consejería con los responsables de Fondos Europeos.

Con un presupuesto de 1.804.075 euros, financiado con fondos del Programa Operativo FEDER, y AVRA como gestora, se ejecutarán unas obras de reurbanización del eje central del Polígono el Valle que supondrán un cambio de gran calado en la fisonomía de este espacio público interior y una mejora importante de la accesibilidad y los niveles de eficiencia ambiental.

El Paseo Virgen del Rocío, como espacio público a disposición de los jienenses, tiene un marcado carácter de eje peatonal, que después de este tiempo de espera por fin será rehabilitado, mediante la ordenación de elementos y la pavimentación, así como la renovación de toda la infraestructura de saneamiento, con dotación de nuevo mobiliario urbano y reordenación de iluminación de los espacios y de las zonas ajardinadas.

El convenio que ambas administraciones tienen previsto firmar supone el compromiso asumido por el Ayuntamiento de Jaén, en todo lo que se refiere a competencias locales para finalización de la actuación y puesta a disposición de los ciudadanos, como la recepción de las obras para su posterior mantenimiento o la exención del pago de licencias y tasas.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, Jorge Delegado, nos ofrece todos los detalles del futuro grado en Inteligencia Artificial y Ciberseguridad previsto para el próximo curso en la UJA.

El director general adjunto de la entidad financiera de nuestra provincia nos cuenta los detalles relacionados con su presencia en Expoliva 2025 así como las actividades a desarrollar en el marco de la feria

El Colegio oficial de Enfermería de Jaén celebró ayer el día de la enfermería con actividades lúdicas en la calle Roldán y Marín de Jaén, de las que nos ha informado su presidente Antonio Álamo.