Según El Secretario General de Economía de la Consejería, "es el inicio y queda mucho trabajo por hacer ya que se debe precisar la dotación económica, los proyectos y líneas de subvenciones así como el modelo de gobernanza".
Gaspar Llanes informaba antes de participar en un encuentro celebrado en el antiguo Hospital de San Juan de Dios de Jaén que "esa aprobación es un acto formal muy importante porque a partir de ahora se van a poder seleccionar operaciones e incorporar en los Presupuestos Generales del Estado y de la Junta de Andalucía".
Indicaba que "queda aún por concretar otros pasos como el modelo de gobernanza, como se va a gestionar entre el Estado, la Comunidad y contando con las fuerzas vivas de Jaén".
Ha recordado que esta iniciativa tiene como base el diagnóstico que la propia Junta de Andalucía realizó sobre la situación socioeconómica de la provincia.