Aplazada la Romería de la Virgen de la Encina


El Ayuntamiento de Baños de la Encina ha aplazado, de momento, la Romería de mayo, que estaba previsto celebrase en el  segundo fin de semana del  próximo mes entre los días 8 al 11 donde iban a tener lugar las fiestas de primavera que cuentan con un amplio programa de actividades en la propia la localidad y el domingo la tradicional Romería, donde acuden cientos de ciudadanos de Baños de la Encina y decenas de vecinos de toda la Comarca Norte.

Baños romeria  de mayo.jpg

Junto con las medidas adoptadas de acuerdo con el Real Decreto y el cierre de instalaciones deportivas y sociales de la localidad, las Fiestas de Mayo han quedado aplazadas de acuerdo con las actuaciones de cara a la pandemia del coronavirus. Un vez que se levante ésta, se tomará la decisión final de su organización definitiva.

Las fiestas de mayo incluyen la tradicional Romería de la Virgen de la Encina, patrona de la localidad y que contempla el traslado de la Imagen desde Baños de la Encina hasta el Santuario de la Virgen de la Encina, a poco de más de cuatro kilómetros de Baños, con camino, que sigue en parte el curso de la antigua calzada romana de Iliturgi a Toledo.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Recorremos la variada oferta cultural y musical de Jaén en julio y el festival Folk del Mundo que se convierten en un atractivo turístico durante las próximas semanas en nuestra provincia

Nuestro colaborador, Javier Pereda pone el acento en los asuntos de la actualidad que nos rodean

Hablamos con distintos integrantes del pasacalles. Figurantes y músicos que participan en las Fiestas del Renacimiento y que son fundamentales para el buen desarrollo de las distintas actividades