Andújar se queda sin luz ni agua como consecuencia del temporal


La localidad Andújar, se han quedado sin luz ni agua como consecuencia de la desconexión de una línea eléctrica originada por el temporal de agua y viento (con rachas de hasta 69 kilómetros a la hora) que ha azotado al municipio durante toda la noche.

Red eléctrica

Según información de Endesa, la avería se ha registrado sobre las 5,20 horas. Operarios de la compañía eléctrica han trabajado durante una hora y han logrado restablecer de forma progresiva el suministro eléctrico.

Ha sido esta desconexión eléctrica la que ha ocasionado el corte de agua que ha afectado a unos 37.000 vecinos. Y es que la falta de suministro elétrico ha paralizado el bombeo que realiza la Sociedad Mixta del Agua Jaén (Somojasa) para llevar el agua a la población.

Somojasa ha indicado que el corte de agua no se ha dado por igual en todo y que una vez recuperado el suministro eléctrico, los trabajos de bombeo se han retomado con toda normalidad y el agua llegará de forma progresiva a todo el municipio, incluidas sus pedanías y calcula que no será hasta este mediodía cuando el abastecimiento de agua potable quede normalizado, una vez que se recupere el nivel de llenado de los depósitos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con el grupo JAENCOOP damos un repaso por las noticias más destacadas del agro en nuestra provincia, que, lógicamente pasan por la concentración que tendrá lugar el próximo jueves frente a la Subdelegación del Gobierno en Jaén.

En un mundo donde la prisa, las pantallas y la distancia emocional se han normalizado, el Museo de la Felicidad en Madrid organiza talleres de abrazoterapia para explicar el impacto que el abrazo tiene en la conexión emocional y el bienestar. De ello nos habla el fundador y director de este original Museo, Pablo Claver.

Protección de datos, Igualdad, Recursos Humanos y Centro de Formación, son las líneas básicas de esta empresa que lleva funcionando 11 años y que está en constante crecimiento, como nos cuenta su fundadora, la empresaria Mar Liñán.