Andújar acogerá el 26 de mayo el Meeting de Atletismo “Jaén Paraíso Interior”, que cumple su vigésimo quinta edición


La ciudad de Andújar volverá a acoger el 26 de mayo a los mejores atletas nacionales y un importante elenco de deportistas internacionales en la vigésimo quinta edición del Meeting Internacional “Jaén Paraíso Interior” Memorial Francisco Ramón Higueras, que impulsa la Diputación de Jaén junto a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y al Ayuntamiento de Andújar. El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha participado junto al alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez, y al presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, en la presentación de “una de las citas más importantes del calendario de atletismo a nivel nacional e internacional, incluida en el Tour Continental del atletismo mundial en la categoría de bronce, junto al Meeting de Huelva y un peldaño por debajo de Madrid, que ostenta la categoría de plata”, ha señalado Ángel Vera.  

20230516 Presentación Meeting Atletismo Andújar 2.jpg

El diputado de Cultura y Deportes ha destacado la importancia de esta cita “desde el punto de vista deportivo, porque es una gran oportunidad para optar a la clasificación por marcas para el Mundial de Budapest que se celebrará en agosto, y pueden hacerlo en una pista talismán”, ha apuntado Ángel Vera, que ha recordado lo ocurrido en el triple salto en 2021, cuando la venezolana Yulimar Rojas logró la segunda mejor marca de todos los tiempos, o en 2022 con Jordan Díaz que batió en dos ocasiones el récord de España.

Junto al aspecto puramente deportivo, el diputado provincial también se ha referido al impacto económico y promocional de este Meeting Internacional de Atletismo “Jaén, Paraíso Interior”. “Después de una participación internacional, conseguimos embajadores que hablarán del ambiente que se respira en esta pista tan especial, pero también hablamos de dinamización social, de economía a escala local y de la mejora de la imagen de la ciudad de Andújar, que hace una apuesta muy decidida por el deporte”.

Por su parte, el alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez, ha puesto el acento en la colaboración institucional y la implicación de muchas personas que trabajan para que este evento deportivo sea una realidad. “Estamos ante un Meeting de gran tradición en nuestra ciudad, que cumple 25 años y que se ha consolidado como una de las citas más importantes de Andújar, Andalucía y España, por la gran repercusión mediática que tiene y por el elenco de deportistas que vienen”, ha afirmado el alcalde que también ha puntualizado que este encuentro inaugurará el nuevo nombre del estadio andujareño que pasa a llamarse “Sebastián García Laguna”.

Por último, el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, ha avanzado que el Meeting Internacional de Atletismo “Jaén, Paraíso Interior” “va a ser una gran fiesta del atletismo”. El máximo responsable federativo del atletismo español ha insistido en la trascendencia de la inclusión de la cita de Andújar en el circuito World Athletics Continental Tour “porque para poderse clasificar para un campeonato de Europa, campeonato del Mundo o Juegos Olímpicos hay que pasar por este tipo de competiciones. Ya no valen las marcas o los resultados de cualquier competición, con lo cual cobra más importancia para los atletas españoles e internacionales”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

El museo Terra Oleum de la Fundación del Olivar ya es museo reconocido en la red de museos y centros de interpretación de Andalucía y hemos pasado a conocerlo. Chiclana de Segura se suma a un proyecto de reforestación llamado "Crecer Verde", intervendrá en consolidación y regeneración forestal en hasta cinco de sus bosques. En La Brújula del Turismo de Jaén, recupéralo aquí.

Desde el 3 de abril, la cadena de televisión suiza 'M Le Media' confía la presentación del tiempo a Jade, una presentadora que no existe. El avatar, generado por Inteligencia Artificial, es muy realista, aunque su voz y sus gestos sean algo mecánicos. Pedro Rubio nos ofrece todos los detalles.

José Cortés observa y realiza la crónica  del escenario de la actualidad que nos rodea