El consejero de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha pedido al Ministerio de Industria y Turismo la incorporación del sector turístico en la declaración de zona catastrófica por el impacto de las borrascas en municipios de Andalucía, cuyo decreto se ha aprobado en el Consejo de Ministros.
Así lo ha reclamado en la atención a los medios de comunicación previo a la celebración de la Conferencia Sectorial de Turismo que se celebraba en Madrid. El consejero ha valorado la aprobación del decreto pero, a su juicio, “se queda corto ya que solo se refiere a viviendas y vías de comunicación” de los municipios afectados por el temporal.
“La industria turística y sus instalaciones han quedado seriamente afectadas y necesitan el apoyo conjunto de las administraciones”, ha destacado el consejero solicitando la incorporación del sector que es en Andalucía el principal motor económico.
En este sentido, el consejero ha lamentado la “gestión ineficaz” del Ministerio ante las consecuencias que las infraestructuras de conectividad están sufriendo en la comunidad autónoma, tras el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) y las consecuencias de las tormentas en todas las provincias de Andalucía.