Andalucía impulsa una campaña de sensibilización contra la violencia de género con la mujer superviviente como protagonista


El Gobierno andaluz, a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, impulsa desde este mes de agosto una ambiciosa campaña de sensibilización contra la violencia de género que lanza un mensaje de esperanza a las víctimas y de implicación a la sociedad. En este sentido, la responsable de las políticas de igualdad en Andalucía, Rocío Ruiz, ha destacado que “esta iniciativa, basada en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, supone un movimiento de recursos sin precedentes para trasladar a todos los rincones de Andalucía el mensaje claro que las víctimas no están solas y que es responsabilidad de todos ayudarlas a superar el infierno que viven en su día a día”. Desde 2003, año de contabilización de los crímenes machistas, 1.010 mujeres han sido asesinadas en España y 201 en Andalucía.

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La consejera ha explicado que la campaña, bajo el lema ‘Pero la vida siempre es más fuerte’ e impulsada desde la Dirección General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad, pretende transmitir que “la violencia de género tiene fin y que la fuerza y el valor de las víctimas, así como el apoyo de quienes las quieren y las instituciones que las amparan, son siempre más fuertes”. En este punto, Rocío Ruiz ha querido lanzar un mensaje de esperanza a las mujeres: “La meta, acabar con la violencia machista, suena a utopía y el camino está lleno de desafíos, pero estamos convencidos de que entre todos podemos colaborar para arrinconar a estos agresores que hacen del miedo y el dolor una forma de vida”.

Con el objetivo de lograr el mayor alcance posible, la difusión de estos mensajes se realizará a través de la televisión, radio, prensa impresa y digital, redes sociales bajo el hashtag #DenunciaVive, así como vallas, mupis, autobuses, metros y tranvías con una financiación de 1.200.000 euros del fondo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género correspondiente a 2018.





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