El concejal de Turismo, Juan Manuel Marchal, presentaba la cuarta edición del ciclo "Atardeceres", programa que da inicio a la agenda turístico-cultural del verano en Alcalá y que se desarrolla en el marco de la Ruta de los Castillos y las Batallas. Todas las actuaciones tendrán lugar en la Fortaleza de la Mota los viernes 27 de junio y 4 y 11 de julio. Las entradas, que ya están a la venta, podrán adquirirse en https://entradas.alcalalareal.es al precio de 12€ anticipada y 15€ en taquilla, el precio incluye invitación a tapa.
Abrirá el ciclo el grupo Amistades Peligrosas, que actuará el viernes el 27 de junio. El siguiente concierto será el de Orquesta Mondragón el 4 de julio y el cierre correrá a cargo de Cómplices el 7 de julio. Todos arrancarán a las 21:30 horas, para disfrutar de la magia y color del atardecer alcalaíno que dará paso a la noche, en cuya oscuridad puede disfrutarse de la calidad de nuestro cielo nocturno, reserva Starlight.
Marchal señalaba que “Atardeceres es una cita consolidada del verano alcalaíno en la que convergen música, patrimonio y gastronomía bajo el concepto de “music boutique festival”, un formato que ha creado tendencia y al que se han ido sumando otras ciudades. Es un producto diferente que nos posiciona en una temporada baja de turismo para municipios de interior como el nuestro. Gracias a “Atardeceres” conseguimos movilizar a mucha gente entorno a esta cita”.
Como en las cuatro ediciones anteriores la gastronomía será asimismo protagonista del ciclo, con degustación en mesa de productos locales, pues se va a mantener el formato de conciertos con mesas y sillas que buscan la comodidad del público asistente.
En la presentación del cartel de este año ha estado también el promotor Antonio Aguilera, que ha destacado que "aunque cada uno de los grupos que actuarán este año tiene su estilo propio, comparten varias características que los hacen únicos dentro del panorama musical español: son icónicos; están liderados por personalidades muy fuertes y carismáticas; fusionan música con teatralidad y puesta en escena; cuenta con canciones muy reconocibles y letras que cuentan historias; y los tres formaron parte de la edad dorada del pop español”.