Alumnos de Quesada, Mengíbar, Arjonilla, Campillo de Arenas y Cárcheles ganan el Premio de Medio Ambiente de la Diputación


El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha entregado los XIX Premios de Medio Ambiente que organiza la Administración provincial con el objetivo de fomentar entre el alumnado, profesorado y asociaciones de padres y madres, conductas e iniciativas para respetar el medio ambiente. Centros educativos de Quesada, Mengíbar, Arjonilla, Campillo de Arenas y Cárcheles han sido los ganadores en las cuatro categorías establecidas en este certamen, que en esta edición ha tenido como temática “Olivares Vivos”, proyecto en el que participa la Diputación de Jaén y en el que se pone de manifiesto la importancia ecológica del olivar en la cuenca mediterránea.

Primer Premio.jpg

Por categorías, en la dirigida a centros de Educación Primaria (1º a 4º) y de Educación especial, el primer premio ha sido para el alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria del CEIP Los Valles, de Collejares, en Quesada. En esta modalidad, el jurado también ha concedido el accésit al grupo de alumnas y alumnos de 3º y 4º de Primaria del CEIP Navas de Tolosa de La Carolina. En la segunda categoría, establecida para alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), el primer premio lo ha recibido el alumnado de 2º de Secundaria del IES María Cabeza Arellano Martínez, de Mengíbar, mientras que el accésit lo ha logrado el grupo de 5º de Primaria de CEIP Alonso Alcalá, de Alcalá la Real. En esta categoría, dada la calidad de los trabajos presentados, el jurado ha otorgado dos menciones especiales, para los alumnos de 5º de Primaria del CEIP Nuestra Señora de Belén, de Noalejo; y para los escolares de 6º de Primaria del CEIP Alférez Segura, de Huesa.

En la tercera categoría, pensada para escolares de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y ciclos formativos, se ha impuesto el trabajo presentado por los alumnos de 3º de ESO del IES Juan del Villar, de Arjonilla, mientras que el accésit ha sido para los estudiantes de 3º de Secundaria de IES Acebuche, de Torredonjimeno. Por último, en la categoría destinada a centros públicos de Educación Permanente se ha impuesto el CEP El Valle, Sección Dolores González Osorio, que cuenta con alumnado de Campillo de Arenas y Cárcheles, siendo el accésit para la Sección de Educación Permanente Santo Cristo, de Cabra del Santo Cristo.

Los ganadores en las distintas modalidades han obtenido como premio 2.000 euros para la realización de un viaje a un espacio educativo relacionado con la conservación de la naturaleza de la provincia, además de material didáctico para el centro educativo por valor de 530 euros. Por otro lado, el accésit consiste en una actividad a realizar en un espacio educativo relacionado con la conservación del medio ambiente o material didáctico para el centro educativo, todo ello por un importe máximo de 800 euros. 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Feria Internacional de Turismo de Madrid llega la próxima semana. También esta semana hemos conocido la Plataforma Inteligente Destino Jaén. Se ha presentado en la jornada "Jaén Paraíso Interior; destino inteligente", organizada por la Diputación Provincial y con la colaboración de SEGITTUR. Sumario para la víspera de San Antón en La Brújula del Turismo de Jaén.

Entre las historias inéditas que hoy nos trae Pedro Rubio destaca la de una mujer que lleva una oreja en su pie durante cinco meses antes de volvérsela a implantar.

Hablamos con Alba Recalde, candidata a vicedecana en Jaén en la lista que encabeza Isabel Fernández Medina a las elecciones del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, integrado por Almería, Málaga, Jaén y Granada, que se celebrarán el próximo martes 20 de enero.