Alumnos de Ecojaén II estudian y clasifican las especies botánicas del parque periurbano de las faldas del Castillo


Dentro del programa para el empleo y la formación Ecojaén II puesto en marcha por el Imefe, los 15 alumnos que forman parte del mismo han realizado una actividad consistente en el estudio y clasificación de las especies botánicas que hay en el parque periurbano de las faldas del Castillo. De igual forma han realizado un reportaje fotográfico para la catalogación de las diferentes especies de plantas.

Sin título.png

Ecojaén II es un programa subvencionado por la Junta de Andalucía cuyo objetivo es dar respuesta a los nuevos retos que plantea el turismo verde con la mejora de los servicios de la cultura y el ocio poniendo en valor áreas urbanas de la ciudad, además de mejorar la inserción laboral de los participantes en el programa a través de la obtención de certificados de profesionalidad como el de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Este programa cuenta con un presupuesto de unos 400.000 euros y participan en el 15 alumnos menores de 30 años durante 12 meses, además de los formadores y directores del mismo.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Realizamos un repaso por los asuntos más destacados que han ocurrido en la última semana en el sector agro, además del precio del aceite y otras noticias de interés. 

 

Alcaudete regresa al Medievo del 11 al 13 de julio con la celebración de las XX Fiestas Calatravas, evento que representa la grandiosidad de la Ruta de los Castillos y las Batallas del Reino. La alcaldesa del Ayuntamiento de Alcaudete, Yolanda Caballero, y Gema Bermúdez, técnica de Turismo visitan nuestros estudios para presentar la programación. 

Hablamos con Desiré Amaro, directora del Festival del Folk del Mundo, nos cuenta todos los detalles de este evento que este año cumple su 38 edición.