Alumnado de la UJA participa en un proyecto sobre los retos de los refugiados


La Universidad de Jaén, a través de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, y el Comité español de ACNUR, está implementando el programa ‘No dejemos a nadie atrás’, un proyecto de aprendizaje-servicio’, en el que participa una quincena de estudiantes.

acción_formación_géneroyrefugio.jpg

A través de este programa, los estudiantes de la UJA están teniendo la oportunidad de explorar cuestiones relativas a los derechos de las personas desplazadas forzosamente, en la planificación del desarrollo sostenible. Además, abordan los retos de la Agenda 2030 y cómo se puede incidir localmente, con la vista puesta en los desafíos globales, con el objetivo de construir sociedades más justas, solidarias e integradoras, todo desde un espacio participativo de reflexión que trata de explorar la complejidad de estas cuestiones desde un enfoque crítico y transformador.

Esta actividad formativa se enmarca en el proyecto de innovación docente denominado ‘Responsabilidad social en la Universidad: APS en los Grados de Educación’, que coordina la profesora del Departamento de Pedagogía de la UJA Elena María Díaz Pareja, gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de Jaén y España con ACNUR.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Nuestro colaborador nos cuenta el origen de algunas expresiones populares. Todo con un toque de humor e ironía

Nuestro barómetro de opinión busca hoy las melodías estivales más destacadas. 

¿Cuál será la preferida? 

 

 

Antonio Barranco, vicepresidente del Colegio de Enfermería, alerta de la peligrosidad de estas situaciones por lo que realiza una serie de recomendaciones sobre cómo actuar en estos casos