Alumnado de la UJA participa en un proyecto sobre los retos de los refugiados


La Universidad de Jaén, a través de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, y el Comité español de ACNUR, está implementando el programa ‘No dejemos a nadie atrás’, un proyecto de aprendizaje-servicio’, en el que participa una quincena de estudiantes.

acción_formación_géneroyrefugio.jpg

A través de este programa, los estudiantes de la UJA están teniendo la oportunidad de explorar cuestiones relativas a los derechos de las personas desplazadas forzosamente, en la planificación del desarrollo sostenible. Además, abordan los retos de la Agenda 2030 y cómo se puede incidir localmente, con la vista puesta en los desafíos globales, con el objetivo de construir sociedades más justas, solidarias e integradoras, todo desde un espacio participativo de reflexión que trata de explorar la complejidad de estas cuestiones desde un enfoque crítico y transformador.

Esta actividad formativa se enmarca en el proyecto de innovación docente denominado ‘Responsabilidad social en la Universidad: APS en los Grados de Educación’, que coordina la profesora del Departamento de Pedagogía de la UJA Elena María Díaz Pareja, gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de Jaén y España con ACNUR.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En nuestro espacio semanal Antonio Perera nos aproxima el lado humano y más personal del sacerdote Julio Segurado, parroco en la Parroquía San Juan Pablo II de Jaén.

El proyecto "La Huerta de los Sentidos" del influencer de la huerta, el murciano Paco Orenes "El Huertanico" es uno de los proyectos que se muestran en la segunda edición de Rural Conecta, que comienza mañana en Castillo de Locubín. Hablamos con su protagonista, que ya está en la localidad, también nos vamos a Valdepeñas de Jaén, la Cofradía Gastronómica El Dornillo de la Sierra Sur entrega el lunes sus premios anuales.

Esta tarde a las 18:00 horas se inaugura la III edición de la Feria de Comercio Local, que se celebrará hasta el sábado en la calle Roldán y Marín, con la participación de una treintena de comercios, como nos cuenta el presidente de Müy Jaén, Paco Marín.